Legalizar la droga no funciona

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
En una gira reciente por el sur de Londres, pude observar el futuro de la legalización de las drogas. Una pareja de jóvenes se inyectaba heroína entre la inmundicia de las ruinas de un edificioabandonado. En ese vecindario de clase trabajadora, sus residentes zigzaguean por las atestadas aceras para evitar tener contacto visual con vendedores que abiertamente ofrecen heroína, marihuana y crac.Scotland Yard apunta sus esfuerzos activamente contra los traficantes internacionales de estupefacientes, y los felicito por su sólida política general antidrogas. Sin embargo, el año pasado, uncomandante de la policía local comenzó un programa mediante el cual no se arresta a las personas que portan marihuana; en lugar de ello, se les emite una advertencia. Con frecuencia, simplemente se lasignora. En informes de prensa y en conversaciones que sostuve, los residentes critican el programa por haber atraído a más vendedores de drogas, más delincuentes y mayor consumo de drogas. El programapiloto de Lambeth de un año terminó el 1º de agosto, pero el Reino Unido ha anunciado la flexibilización de sus leyes sobre la marihuana. Esa medida ha alimentado los ánimos de aquellos que creen quenosotros deberíamos seguir ese ejemplo. Algunos inclusive han llegado a pedir la legalización total de la marihuana. Entonces, la adquisición de esa droga, así como en la zona roja de Amsterdam, norequeriría de prescripción alguna.
Lo que los defensores de la legalización se olvidan de mencionar son los perturbadores problemas que los habitantes de Lambeth tuvieron que soportar cotidianamente.Ignoran la triste miseria de los jóvenes drogadictos. Ignoran los graves problemas que países como Holanda están sufriendo, problemas que los están llevando a reevaluar sus propias leyes liberalessobre el consumo de drogas.
La cultura del consumo y aceptación de las drogas en Holanda ha tenido papel preponderante para que este país se convierta en el mayor productor de éxtasis del mundo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • “DIEZ RAZONES PARA LEGALIZAR LAS DROGAS” Y “LEGALIZAR LAS DROGAS NO FUNCIONA”
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • ¿se deberian legalizar las drogas en mexico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS