legalizar la marihuana?

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El Partido Liberal sorprendió en las últimas horas al anunciar que promoverá un proyecto de ley para legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia.

Así lo dio a conocer el senador JuanManuel Galán quien señaló que la idea es impulsar la iniciativa para garantizar el uso del alucinógeno con fines medicinal.
A juicio del legislador, hay estudios que avalan esta posibilidad que serádebatir por el nuevo Congreso que entró el 20 de Julio.
“Hemos hecho un barrido de estudios científicos que demuestran que el uso del cannabis en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible ycrónico que sufren muchas personas enfermas terminales”, sostuvo.
Galán recordó que la Constitución de 1991 contempla la posibilidad de usar ciertas sustancias con usos terapéuticos.
La idea de losliberales es reglamentar lo que establece ya la Carta Política y así permitir la marihuana con usos medicinales.
La idea del proyecto de ley es que los enfermos terminales puedan hacer uso de lasustancia psicoactiva para mitigar los terribles dolores, indicó Vanguardia Liberal .

“Se ha demostrado por estudios médicos, en la comunidad científica, que el uso de la marihuana mitiga el dolor. Vamosa promover este debate en el marco de que el Partido Liberal tiene que promover las ideas libertarias y progresistas”, aseguró Galán al mismo medio.
En el siguiente audio, publicado por Blu Radio ,el senador amplío la propuesta:

Esta no es la primera vez que el funcionario se muestra a favor de un cambio en la regulación de la marihuana, reportó Colmundo . Prueba de ello es que él respaldó lapropuesta por legalizarla que hizo el excandidato presidencial Enrique Peñalosa (Alianza Verde), durante los últimos comicios.
En ese entonces, Galán dijo que “es más destructora la persecución quese ha ejercido sobre la Marihuana”, de acuerdo con el mismo medio.

En su cuenta de Twitter, el funcionario —que presidirá la Comisión Primera del Senado
Con tres entregas anteriores llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizar La Marihuana
  • marihuana legalizada
  • la marihuana es una fuente natural por eso hay que legalizar
  • Es factible legalizar la marihuana en chile?
  • paises que legalizaron la marihuana
  • ¿Se debe legalizar la Marihuana?
  • ¿Se debe legalizar el consumo de Marihuana?
  • Argumentos – por qué se debería legalizar la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS