legalizar una empresa SAS

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
A continuación le damos las pautas y los principales requisitos para que su empresa salga de la informalidad y pueda ser constituida legalmente. Este proceso es fácil y rápido.
Son muchas lasconsultas que diariamente se reciben acerca de cómo se registra una empresa. Es por ello que en esta edición indicaremos los pasos que debe seguir para obtener su Matrícula Mercantil.
» Lo primero que sedebe tener en cuenta es que, por empresa se entiende toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación deservicios. Dicha actividad se realiza a través de uno o más establecimientos de comercio.
En ese orden de ideas, la empresa puede ser de propiedad de una persona natural o de una persona jurídica.» Ahora bien, antes de diligenciar los formularios y de elaborar el documento de constitución (si es persona jurídica), debe verificar si el nombre escogido no es idéntico al de otro comerciante oestablecimiento de comercio ya registrado en cualquiera de las cámaras de comercio del país. Para realizar esta consulta ingrese a nuestra página web www.ccc.org.co ó también en la página www.rue.com.co.» La petición de matrícula la debe realizar la persona natural ó el representante legal (si es persona jurídica) dentro del mes siguiente a la fecha del documento de constitución (escritura pública odocumento privado) o a la del permiso de funcionamiento, si el mismo es requerido, y deberá cancelar los derechos de inscripción que sean del caso. Esta solicitud, se efectúa ante la Cámara de Comercio deldomicilio social.
» Los documentos que debe presentar son los siguientes:
» Formulario de Registro Único Empresarial para persona natural o jurídica.
» Formulario de Registro Único Empresarialpara establecimientos de comercio (Éste y el anterior se consiguen en Cámara de Comercio de Cali).
» Formulario adicional de registro con otras entidades (CAE).
» Formulario de Registro Único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizar empresa
  • Empresas sas
  • Empresas sas
  • Tramites Para Legalizar Una Empresa
  • pasos para legalizar una empresa
  • Como legalizar una empresa en el salvador
  • Proceso para legalizar una empresa
  • pasos para legalizar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS