Legalizar o no el aborto

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Legalizar o No el Aborto
No se debe legalizar el aborto, porque es atentar contra la vida de un ser humano. La vida empieza en la fecundación, cuando se une el espermatozoide con el óvulo; y lasleyes protegen a la persona desde ese momento: Artículo 1 y 2 de la Constitución, de los derechos fundamentales de la persona.
El aborto no debe ser legalizado, porque la persona que se somete a esteprocedimiento queda con daño mental y físico, que la mayoría de las ocasiones es irreparable, este daño es llamado “el síndrome post aborto”, el cual produce en la persona depresión, intentos desuicidio (30% de mujeres que abortan lo han padecido), y decaimiento de la salud en general.
El aborto terapéutico, en caso de malformaciones fetales tampoco puede ser una causa que justifique el aborto,si bien es cierto que causa un tremendo sufrimiento a la madre y a toda la familia, no tenemos ningun derecho tenemos de decidir sobre la vida de un ser humano. Hay que ser cuidadosos, porquepodríamos ocasionar que ante cualquier defecto físico, el aborto terapéutico legalizado pueda dejar abiertas las puertas para que se pretenda eliminar a un ser humano inocente e indefenso. Aunque es difícilsoportar esa clase de sufrimiento, hay muchísimos testimonios de madres y padres que a pesar del diagnóstico de malformación cumplieron con el deber de defender la vida de su hijo, a pesar deldiagnóstico. Si se compara la salud mental de un padre o madre que dejó matar (abortar) a su hijo con malformación y otro que tuvo la valentía de tenerlo a pesar de todo, las diferencias en cuanto a su saludmental son muy opuestas, mientras que el primero no podrá nunca quitarse el sentimiento de culpa con las consecuencias psicológico-inmunológicas del caso, el otro vive con la conciencia tranquila ytendrá mucho mejor salud que el primero.
Tampoco en el caso de violación se debe permitir el aborto. Un mal no se quita con otro mal, el porcentaje de embarazos producto de una violación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se debe legalizar el aborto en chile
  • argumentos a favor de legalizar el aborto terapeutico
  • Legalizar El Aborto
  • Motivos para abortar o legalizar el aborto
  • ¿Se Debe Legalizar El Aborto?
  • Aborto legalizado en mexico
  • Todos contra el aborto legalizad por colombia
  • Legaliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS