Legalizar

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Reseña del ensayo “Legalizar”.
Legalizar
De la redacción de nexos

Introducción.
El informe de la legalización de las drogas, fue elaborado por la redacción de nexos, conbase de distintas investigaciones, que mencionan los beneficios que provocarían, si se llega a legalizar, el informe explica la situación en que se encuentran los países que sufren las consecuencias del narcotráfico, como es que el narco se beneficia del comercio ilegal de las drogas y las posibles consecuencias que podrían ocasionar, es decir que explica los diferentes argumentos, por los que elinforme sobre la legalización debería ser aceptado y puesto en marcha.
I. Un fracaso mundial.
La redacción de nexos determino que el consenso punitivo sobre las drogas, más que beneficios, a lo largo del tiempo ha generado inmensos gastos y resultados insuficientes, lo que nos afirma que países consumidores han mantenido el mismo grado de consumo en cocaína y heroína, e incluso ha crecido el demetanfetaminas y marihuana. Datos obtenidos en el año 2003, según la ONU, indican que el 76% del dinero obtenido por la venta de drogas ilícitas, corresponde a los países consumidores y el 24% a los productores y de paso. Según la redacción de nexos, Estados Unidos es el mayor comprador de enervantes, ya que casi la mayor parte de sus habitantes manifestó haber probado alguna droga ilegal. Sinembargo países como Afganistán, Myanmar, Irán, Perú, Colombia y México , considerados como productores o de paso, han tenido como consecuencia violencia, corrupción, inseguridad sin mencionar que el mercado negro proporciona a los traficantes, medios para corromper autoridades, aislar aliados, conseguir armas, entre otros factores para reducir, riesgos que mantiene el mercado ilegal.
II.El fracasode México.
México es uno de los principales servidores del consenso punitivo, ya que a través de los años ha realizado campañas, en contra del crimen, pero el seguimiento de las drogas, no ha sido sino un camino lleno de obstáculos sin fin, la redacción de nexos afirma que los esfuerzos mexicanos, han ido creciendo a nivel de violencia, inseguridad y corrupción, ya que no han logrado disminuir lacorriente de narcóticos prohibidos, pero si incrementar los costos locales en corrupción institucional, ya que datos resientes, registran que en los últimos años se sufrió un flujo mayor de compra y corrupción por parte del gobierno y autoridades, lo que aumentó el número de arrestos por crímenes enlazados al narcotráfico, se podría decir que 237 mil detenidos desde1994.
Otro dato importante queda a conocer la redacción de nexos es el incremento de número de homicidios en México, de los que la mayor parte son, de los ocasionados entre bandas rivales, que dañan la imagen internacional del país. Destacando como principal problema el asunto de inseguridad, más que salud, debido al débil gobierno local y a las altas rentas del crimen organizado.
III.Las rentas del crimen.
La cadena devalor de drogas como la mariguana, cocaína y sus variantes, los opiáceos derivados de la amapola, como son la heroína y las metanfetaminas o drogas de diseño, explican que el único objetivo, es la obtención de exuberantes ganancias. La redacción de nexos argumenta que un kilo de mariguana, solamente por cruzar de México a Estados Unidos eleva su valor hasta mil 920 dólares, e incrementa conforme vavenciendo los obstáculos de persecución, México productor de la heroína puede llegar a vender un kilo de esta droga en ciudades estadunidenses al precio de 131 mil dólares. Según la oficina de la Casa Blanca para la política de control de drogas, las ganancias del narcotráfico mexicano eran de 13 mil 800 millones de dólares. Tomando en cuenta estos datos, la redacción de nexos, que considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalize
  • ¿LEGALIZARLA O NO?
  • Legalizarla
  • Legaliza
  • Legalizaciones
  • Legalizar empresa
  • Por qué legalizar el aborto
  • Legalizaciones De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS