Lege, loce y reforma de educación

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
A continuación voy a presentar mi punto de vista de tres temas sumamente polémicos e importantes que sin dudar, están siendo noticias en nuestro País. Estos temas son; Reforma de Calidad, LeyOrgánica Constitucional de Enseñanza y Ley General de Educación.

Reforma de Calidad Tiene como espíritu armonizar dos aspectos: la calidad educativa y la equidad educativa que tiene como ejesfundamentales: la implementación de programas de mejoramiento educativo, el fortalecimiento de la profesión docente, la renovación curricular y la jornada escolar completa diurna.
Observamos que en términos deigualdad y equidad en la entrega de educación, no se ha logrado equiparar las realidades particulares de cada escuela por cuanto no se han inyectado suficientes recursos que permitan mantener un nivelparejo entre los diferentes establecimientos educacionales. Esta falta de recursos se traduce en la supuesta renovación pedagógica que se encuentra ausente en la mayoría de las escuelas, sumado aello nos encontramos con espacios inadecuados para implementar lo que propone esta reforma. Además de estos inconvenientes nos encontramos con un desconocimiento en términos generales de cómo debierafuncionar este proceso de modernización de la educación en nuestro país, por cuanto desde las cúpulas directivas y seguidos por los profesores, en su gran mayoría no presentan un compromiso real y seriocon el proceso educativo.
Las inversiones en educación debieran aumentar en gran medida de tal manera de que esos recursos permitan aminorar las diferencias entre los sectores sociales y de esamanera lograr en primera instancia cierta equidad en términos de condiciones de los alumnos. La forma distributiva de los bienes educativos que llamamos equidad debe ser para todos y no derecho de algunoscomo hoy se presenta en nuestro sistema educativo, que reproduce la desigualdad e inequidad y donde las posibilidades de aceptación en la enseñanza son de exclusivo orden social.
La verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOCE Y LEGE
  • la loce y la lege
  • REFORMA EN LA EDUCACION
  • La reforma del estado y la educacion
  • reforma a la educacion
  • educacion en la reforma
  • Reformas a la educación
  • reforma de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS