Legión Extranjera

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
¿Cuándo y quien la creo? Fue creada por orden del rey Luis Felipe de Orleans el 9 de marzo de 1831.

¿Con que fin? Para agrupar en un solo lugar a todos los extranjeros que en ese momento servíanen las fuerzas armadas francesas.
La Legión fue una pieza importante en la política colonial de Francia, y luchó en Indochina y Argelia. Participó en varios enfrentamientos importantes de la SegundaGuerra Mundial.
Fue utilizada principalmente para proteger y expandir el imperio colonial francés durante el siglo XIX. Igualmente ha tomado parte en guerras con otras potencias europeas, tal es elcaso de la guerra franco-prusiana y ambas guerras mundiales.
La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales,sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como unequipo.
Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias. Lleva acabo controles para evitar la admisión de criminales prófugos de la justicia pero no importa si se tienen antecedentes. Esto la dotó de un aura de romanticismo, que la convirtió en un icono del cine yla literatura.
Batallas Importantes La legión extranjera francesa en España. Primera guerra Carlista
México Batalla de Camarón
Guerra Franco-Prusiana
Batalla de Tighri
Las guerras mundialesIndochina
La guerra del Golfo
Afiliación Mientras que los oficiales con comisión son franceses —aproximadamente el 10% de ellos son antiguos legionarios nacionalizados franceses—, la tropa estácompuesta exclusivamente por extranjeros, y ningún legionario puede ser ciudadano francés debido al carácter prescindible de este tipo de soldado.
Los rangos de la legión fueron históricamente llenados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legion Extranjera
  • Legion
  • La legion
  • Legion
  • Legion De Honor
  • Formations legion
  • legiones malditas
  • Informe de la legion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS