LEGILACION

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actividad 2





NOMBRE: SALLY KATHERINE CALDERÓN PEÑA
ID: 000324419













CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
BOGOTÁ -CUNDINAMARCA
2014

RECONOCIMIENTO DE SABERES DE CIUDADANIA

Hoy en día un renovado interés en el asunto de la educación en valores y su encuadre en el nuevo esquema organizador del currículo,asentado sobre las competencias. Interés que discurre entre la emancipación de la ética respecto a la religión, por una parte, y la percepción de incremento de miedos y riesgos que genera nuestra sociedaddel espectáculo en lo personal y en colectivo. Por ello la ética y la ciudadanía se han puesto de moda.
La construcción de ciudadanía y, más ampliamente, el fortalecimiento de la democracia, se haconstituido en el núcleo central de la reflexión y esfuerzos no solo en la región sino en el mundo entero. Esta situación responde, entre otros factores, a la emergencia de nuevas formas de organizaciónciudadana que reivindican el derecho a participar en las decisiones educativas, culturales, políticas, económicas y ambientales en los Estados.
Es el momento de valorar las transformaciones generadasa partir de acciones, compromisos, acuerdos y el compartir de experiencias y aprendizajes del proceso pedagógico de ciudadanía implementado. De igual forma, se proyecta un horizonte de avance dondecada colegio construye la ruta para su continuidad.
Este tipo de situaciones, extremas por demás, son las que lo devuelven a uno de cara a la gente de este país y acallan de manera tajante las cosasmalas que a diario vivimos. No encuentro palabras suficientes para expresar la tranquilidad que sentí y la de mis familiares, al verse atendidas con tal oportunidad y calidad.
Educar en valores deciudadanía no concierne sólo a los educadores, porque el objetivo de una ciudadanía educada es una meta de toda la sociedad. De ahí, la necesidad de actuar paralelamente en otros campos. Por eso, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legilacion
  • Legilacion
  • legilacion aduanare
  • legilacion documental
  • legilacion comercial
  • trabajo legilacion
  • legilacion y tramitacion
  • legilacion contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS