Legilacion

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
3. ¿Que relaciones mantiene la Soberana Orden de Malta con el Estado Colombiano? ¿Han existido y/o existen en la actualidad tratados suscritos entre la soberana orden de Malta y Colombia? en caso afirmativo explique cual o cuales y cual era su objeto.
Las relaciones diplomáticas con la Soberana Orden de Malta existen desde el año 1953. Fecha desde la cual el Embajador ante la Santa Sede es asímismo, Embajador No Residente ante la Soberana Orden Militar de Malta.
Con Colombia el Tratado de Cooperación para la asistencia en materia humanitaria entre la Soberana Orden de Malta y el Gobierno de la República de Colombia, fue firmado en Roma el 30 de septiembre de 1999.
Las Relaciones Diplomáticas de la Soberana Orden Militar de Malta con los más de 100 países acreditados, entre ellosColombia, con su embajador en este país, Francisco del Sordo, están ligadas principalmente a una misión humanitaria. Se trata de una orden neutral, central y apolítica y por tal motivo, puede ser intermediario en la solución de un enfrentamiento entre naciones.
Dentro de los programas de cooperación en los que se ha trabajado y se trabaja actualmente con la Soberana Orden de Malta, se resaltan losrelacionados al Hospital Clínica San Rafael, el Pabellón Orden de Malta en el Hospital El Tunal, La Urbanización San Juan Bautista en Armero – Guayabal, el puesto de Salud de Lérida y en la dotación del Hospital Pediátrico de la Victoria.
Entre los últimos tratados que se han llevado a cabo con la soberana orden de Malta se deben mencionar dos. El primero de estos que fue en mayo de 2005, cuandoColombia suscribió el Acta de Canje de los instrumentos de ratificación del Tratado de Cooperación para la Asistencia en materia Humanitaria, firmado en Roma el 30 de septiembre de 1999, la cual se hizo mediante el decreto 3967 de 2005 con su diario Oficial No. 46.088 de 10 de noviembre de 2005, el ministerio de relaciones exteriores promulga el “Tratado de Cooperación para la Asistencia en MateriaHumanitaria entre la Soberana Orden de Malta y el Gobierno de la República de Colombia”, firmado en Roma el 30 de septiembre de 1999. Y el cual se aprobó con diario Oficial número 44.889 del 5 de agosto de 2002, se aprueba el “Tratado de Cooperación para la Asistencia en Materia Humanitaria entre la Soberana Orden de Malta y el Gobierno de la República de Colombia”.
Y el 20 de mayo de 2005 enRoma, Italia, se realizó el canje de los respectivos Instrumentos de Ratificación del Tratado de Cooperación. En consecuencia, el citado instrumento internacional entró en vigor el 19 de junio de 2005 de acuerdo con lo previsto en su artículo 4o; Que el Gobierno Nacional al momento de ratificar el Tratado formuló la siguiente declaración:
“El Estado colombiano ratifica el presente Tratado en elentendido de que las donaciones de la Soberana Orden de Malta se acogerán a los controles administrativos y sanitarios de las autoridades correspondientes, a los cuales están sometidas las donaciones de equipos médicos, medicinas y otros artículos utilizados en los hospitales y dispensarios”;
El objetivo de este tratado para las partes es fortalecer y desarrollar las relaciones de amistadexistentes entre sus entidades soberanas y en facilitar la ayuda humanitaria que presta la Soberana Orden de Malta a instituciones privadas hospitalarias y de beneficencia en Colombia. Teniendo en cuenta que la Soberana Orden de Malta y la República de Colombia mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de cuarenta años.
Recordando que la Soberana Orden de Malta en su calidad de persona jurídicadel Derecho Internacional ha venido auspiciando el envío de diversos auxilios a instituciones privadas de beneficencia en la República de Colombia, con el beneplácito del Gobierno Nacional, tal como sucedió con ocasión de la tragedia de Armero y del terremoto de 1999.
También se busca, con este tratado regularizar las labores de cooperación que viene realizando la Soberana Orden de Malta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legilacion
  • legilacion aduanare
  • legilacion documental
  • legilacion comercial
  • trabajo legilacion
  • legilacion y tramitacion
  • legilacion contratos
  • legilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS