Legionelosis

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
 Legionelosis (Legionnaire´s Disease)

En el verano del 2015 el Nuevo Diario de la ciudad de Nueva York, reveló 71 casos de legionelosis, de las cuales 4 terminaron en muertes. Esta es unaenfermedad infecciosa (un tipo de neumonía) potencialmente fatal que ataca las vías respiratorias. La misma es causada por una bacteria Gram negativa aeróbica llamada Legionella pneumophila, descubierta porel Dr. Joseph McDade y su equipo del Center of Diseases Control (CDC), el 18 de enero de 1977. Esta hizo su aparición por primera vez en el año 1976, como un brote epidémico en el hotel donde sealojaban los participantes de la 58ª Convención de la Legión Americana del Estado de Pennsylvania.

Esta enfermedad no se transmite de persona a persona, ni al consumir agua o alimentos. Esta se adquierea partir de la inhalación de vapores de agua contaminada por la bacteria que vive en el agua y tuberías de refrigeración del aire acondicionado, sistemas de agua, humidificadores, piscinas dehidromasajes y otros aparatos que contengan agua con circuito de retorno, mayormente en grandes edificaciones como los hoteles y hospitales. La mayoría de veces las infecciones ocurren en adultos de medianaedad y en personas mayores. En raras ocasiones, los niños pueden contraer la infección, pero de forma leve. Esta infección se manifiesta de dos formas distintas:
- fiebre de Pontiac: es la forma másleve de infección.
- Enfermedad del legionario: nombre de la enfermedad y forma más severa de infección, que ocasiona con neumonía atípica y fiebre muy alta.

Cabe destacar que casi todas las fuentes deaguas contienen esta bacteria, pero esto no se debe tomar como una indicación de cuidado. Aunque no se requieran pruebas de las mismas en los contenedores de agua, el centro de control deenfermedades se encarga de su aislamiento. Esta bacteria solo sobrevive en temperaturas menores a los 50 grados Celsius y no tolera las altas dosis de cloro.

Síntomas
La Legionella tienen un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de legionelosis y asma
  • Legionelosis
  • Legionelosis
  • Legionelosis
  • APLICACIONES DE LA PCR EN EL DIAGNÓSITICO DE UN BROTE DE LEGIONELOSIS
  • Legionelosis
  • Real Decreto 865-2003 (Prevencion Y Control Legionelosis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS