Legiscion aduanaera

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
21. El art. 137 de la LA y sus BIS hablan sobre la importación de autos dentro de las franjas fronterizas: Este articulo menciona- Las personas físicas que acrediten su residencia en la Franja Fronteriza Norte, así como en los Estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del Estado de Sonora y en el Municipio Fronterizo de Cananea, Estado de Sonora, podrán efectuar laimportación definitiva de vehículos automotores usados, siempre y cuando estén destinados a permanecer en estos lugares. Para efecto del artículo anterior se comprende los siguientes términos de los bis del mismo;
I.- Persona Física: El ciudadano al que la Ley ha dotado de derechos y obligaciones
II.- Franja Fronteriza Norte
III.- Región Parcial del Estado de Sonora
IV.- Año Modelo
V.-Automóvil
VI.- Vehículo comercial
VII.- Camión mediano
VIII.- Vehículo usado
Cada uno de estos tiene diferencias al momento de ser exportados, y las especificaciones las podemos ver en el artículo antes mencionado. Este también habla sobres los precios, los años, los modelos y los precios que reciben los autos a la hora de querer ser exportados.

22. Explique qué es la reexpedición demercancías (art. 138 LA) :
La internación al resto del país de mercancías de procedencia extranjera importadas a la franja o región fronteriza. Dicha reexpedición podrá realizarse en los siguientes casos:
*Cuando se trate de mercancías importadas en forma temporal o definitiva a la franja o región fronteriza.
*Cuando se trate de mercancías importadas que hayan sido objeto de procesos deelaboración o transformación en la franja o región fronteriza.
*Cuando las mercancías importadas se internen temporalmente al resto del país para ser sometidas a un proceso de transformación, elaboración o reparación.


23. Según el art. 143 de la LA, cuales son las facultades del presidente de la republica?
l. Establecer o suprimir aduanas fronterizas, interiores y de tráfico aéreo y marítimo, asícomo designar su ubicación y funciones.
II. Suspender los servicios de las oficinas aduaneras por el tiempo que juzgue conveniente,
cuando así lo exija el interés de la nación.
III. Autorizar que el despacho de mercancías por las aduanas fronterizas nacionales, pueda hacerse conjuntamente con las oficinas aduaneras de países vecinos.
IV. Establecer o suprimir regiones fronterizas.

24.Y según el 144, cuales son las facultades de la SHCP?
l. Señalar la circunscripción territorial de las aduanas, de las administraciones regionales de aduanas y de las secciones aduaneras. La propia Secretaría señalará, dentro de los recintos fiscales, el lugar donde se encuentren las oficinas administrativas de la aduana y sus instalaciones complementarias y establecerá la coordinación con otrasdependencias y organismos que lleven a cabo sus funciones en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos autorizados para el tráfico internacional, en relación a las medidas de seguridad y control que deben aplicarse en los mismos.
II. Comprobar que la importación y exportación de mercancías, la exactitud de los datos contenidos en los pedimentos, declaraciones o manifestaciones, elpago correcto de las contribuciones y aprovechamientos y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, se realicen conforme a lo establecido en esta Ley.
III. Requerir de los contribuyentes, responsables solidarios y terceros, los documentos e informes sobre las mercancías de importación o exportación y, en su caso, sobre el uso que hayan dado a las mismas.
IV. Recabarde los funcionarios públicos, fedatarios y autoridades extranjeras los datos y documentos que posean con motivo de sus funciones o actividades relacionadas con la importación, exportación o uso de mercancías.
V. Cerciorarse que en los despachos los agentes y apoderados aduanales, cumplan los requisitos establecidos por esta Ley y por las reglas que dicte la Secretaría, respecto del equipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legiscion laboral
  • ADUANAERO
  • Der. aduanaero
  • Dta Derecho Tramite Aduanaero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS