legislación ambiental del medio ambiente

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1.- QUE ENTIENDES POR LEGISLACIÓN INTERNACIONAL CON MATERIA DE SEGURIDAD DEL AMBIENTE.

Es una legislación la cual está constituida de varios artículos, los cuales están relacionados sobre la seguridad del ambiente, así como de los trabajadores. Donde nos habla relacionadamente con la legislación federal y ley ecológica del estado, que está a su vez nos describe términos relacionados conesta legislación, así como también habla de fuentes contaminantes y la prevención de incendios.
En esta se dice que, se deben cumplir las normas sobre el medio ambiente, sonde una de ellas es: Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, esta ley dice implementa el régimen de seguridad y salud en el trabajo, cuidándolos previniendo enfermedades que les puedan causar en sutrabajo, la rehabilitación por si llegase a ocurrir un accidente.
Esta legislación también habla sobre la seguridad del trabajador y los derechos que tiene en la empresa en que trabaja, uno de ellos sería que el trabajador tiene derecho a construir un comité de seguridad y salud laboral, comité debe estar integrado por delegados y deben presentar informes periódicamente de sus actividades anteun instituto.
Así como también la prevención del peligro ecológico que existe, por los contaminante de las empresas y sus fabricas que le hacen al medio ambiente, cuando desarrollan su trabajo, y la procuración del desarrollo sustentable, basándose en leyes impuestas a las industrias y los individuos para la preservación de esta.
También tiene como objetivo establecer las medidas necesarias parala prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, esto se debe de cumplir en cada una de las empresas ya sean grandes o microempresas, es así que las secretarias encargadas de esta legislación deberán realizar estudios o investigaciones y crear costos-beneficios para el empresario como para el trabajador, este tendrá que someterse a exámenes médicos de prevención a enfermedades de trabajo.El patrón deberá informar a cada uno de sus trabajadores sobre un posible riesgo que pueda ocasionar en su área de trabajo. El patrón también deberá colocar letreros visibles señalando las áreas de riesgos, y la maquinaria pesada que podría causar algún accidente.
Los centros de trabajo deberán contar con medidas de prevención, así como sistemas y equipos de para el combate a incendios, provocadopor cualquier accidente, así como capacitar al personal para que este sepa qué hacer si ocurre un incendio, o cualquier accidente dentro de la empresa.
En donde existan agentes contaminantes, el patrón deberá identificar, evaluar y controlar la exposición de estos, para prevenir un accidente no deseado. El patrón deberá difundir información sobre estos agentes y los posibles daños que puedancausar, así como la manera de protegerse de ellos y de usarlos correctamente, así como también deberá equipar a cada uno de los trabajadores con protección necesaria para realizar trabajos con este tipo de agente contaminante.
En las áreas de trabajo, estas deberán contar con condiciones y niveles de iluminación necesarias, para poder realizar bien su trabajo, tomando en cuenta el tipo eintensidad de la fuente iluminante. También deberán contar con ventilación natural o artificial, la que sea necesaria para que los trabajadores puedan realizar sus labores a gusto.

2.- LEGISLACIÓN FEDERAL Y LEY ECOLÓGICA DEL ESTADO

La legislación federal y ecológica del estado de Veracruz, nos habla sobre la conservación, prevención y restauración del equilibrio ecológico, la protección del medioambiente, situado en varios artículos. La legislación habla de prevención, es decir la empresa realizará un conjunto de actividades donde se darán a conocer medidas preventivas con el fin de prevenir accidentes en el trabajo. Así también nos describe la palabra riesgo ambiental ahí esta legislación del estado de Veracruz nos dice que es cuando el ambiente sufre un daño determinado, derivado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion medio ambiente
  • Ensayo Legislacion Medio Ambiente
  • Ensayo legislacion medio ambiente
  • legislación del medio ambiente en México
  • Legislación del medio ambiente
  • Medio Ambiente, Industrial-ambientalista
  • el medio ambiente y los problemas ambientales
  • LEYES DE MEDIO AMBIENTE ING AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS