Legislación Cfe

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CFE

Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica

Art. 26 La suspensión del suministro de energía eléctrica deberá efectuarse en los siguientes casos:

Fr. V Cuando se esté consumiendo energía eléctrica sin haber celebrado el contrato respectivo

Art. 34 El contrato de suministro de energía eléctrica termina:

III.- Por cambio de propietario o arrendatario del inmueble, industria ocomercio, en el caso de que sean usuarios.

Art. 40 Se sancionará administrativamente con multa hasta de tres veces el importe de la energía eléctrica consumida, a partir de la fecha en que se cometió la infracción, en los casos a que se refieren las fracciones I a IV.

III. A quien consuma energía eléctrica sin hacer celebrado contrato respectivo.

Art. 42 La imposición de las sanciones a quese refieren los artículos 40 y 41, no libera al usuario de la obligación de pagar la energía eléctrica consumida indebidamente, más un cargo por concepto de indemnización, calculado a una tasa equivalente al importe mensual que se establezca para recargos en las disposiciones fiscales por cada mes o fracción de antigüedad del adeudo, a favor del suministrador.

Reglamento de la Ley del ServicioPúblico de Energía Eléctrica

ARTICULO 23.- Si no tuviere que construir obras específicas, el suministrador proporcionará el suministro dentro de los siguientes plazos, contados en días hábiles, a partir de la fecha en que la solicitud quede requisitada:


I. Cinco días, en poblaciones con más de diez mil usuarios;

Los plazos anteriores regirán siempre y cuando el solicitante cuentecon la preparación para recibir el suministro, de acuerdo con lo dispuesto en las normas oficiales mexicanas correspondientes.

ARTICULO 32.- Cuando el usuario considere que el equipo de medición que le instaló el suministrador no mide adecuadamente, podrá solicitar al suministrador que efectúe las verificaciones que procedan en presencia del usuario o de la persona que para tal efecto éstedesigne. En caso de comprobarse errores en los registros de consumo se estará a lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento.


Si el equipo de medición instalado por el suministrador se ajusta a la exactitud establecida en la norma oficial mexicana aplicable; cuando no exista ésta, con las especificaciones internacionales, las del país de origen o, a falta de éstas, las del fabricante, elusuario deberá cubrir al suministrador el costo de la verificación realizada en términos del párrafo anterior. De lo contrario, dicho costo estará a cargo de este último.

ARTICULO 35.- El suministrador suspenderá el servicio sin que se requiera para el efecto intervención de la autoridad judicial o administrativa cuando:


I. Exista falta de pago de la facturación durante un período normalde la misma;


II. Se acredite el uso de energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los equipos de control y medición del suministrador;


III. Las instalaciones del usuario no cumplan con las normas oficiales mexicanas, y


IV. Se compruebe el uso de energía eléctrica en condiciones que violen lo establecido en el contratorespectivo.


Tratándose del supuesto previsto en la fracción II de este artículo, el verificador asentará en la constancia de verificación las consideraciones por las que se procede a la suspensión del servicio. La suspensión se realizará de manera inmediata y sin aviso previo.

Para los supuestos previstos en las fracciones I, III y IV de este precepto, el suministrador deberá dar aviso previo alusuario al menos con tres días de anticipación a la fecha fijada para el corte, en el cual incluirá las consideraciones por las cuales se procederá a la suspensión del servicio.

ARTICULO 35 Bis.- El suministrador procederá al corte inmediato del servicio en los siguientes casos:


I. Cuando se esté consumiendo energía eléctrica sin haber celebrado el contrato respectivo, y


II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CFE
  • CFE
  • Cfe
  • CFE
  • de cfee
  • Reporte De Cfe
  • ¿La CFE te roba?
  • CFE electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS