LEGISLACIÓN EN COMUNICACIÓN 1

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

lEGISLACIÓN EN COMUNICACIÓN
GARANTÍAS INDIVIDUALES


Introducción
Este texto nos habla de la importancia que tienen los papeles quenos garantizan nuestra seguridad, llámese como sea, ya sea “garantías o derechos”. Éstos tienen como función protegernos de maneras distintas, pero al final su misión es vivir en paz y sincomplicaciones, pero es necesario que conozcamos nuestros derechos para así saber cómo ponerlos en práctica.



Desarrollo
Primeramente explica la importancia que tienen las garantías individuales ya que sin ellasno tendríamos nuestras garantías de igualdad, de libertad, de seguridad jurídica. Con estas garantías es que en este tiempo existe la equidad entre hombre y mujer que si nos vamos años atrás noexistía y ahora no te prohíben algo por el simple hecho de ser mujer. También existe la protección a pueblos indígenas y prohíben su distinción de éstos ya sea por sus instituciones sociales, económicas,culturales y políticas ya que éstas son solo parte de ellos. Gracias a estas garantías es que tenemos derecho a la educación, sin importar quién seas, tienes derecho a una educación preescolar, primariay secundaria; una de las cosas que más me gustan de estas garantías es que simplemente gracias a ellas tenemos nuestros derechos de libertad de expresión, de poder elegir lo que tú quieres y no loque algunas personas te quieran imponer. De saber cuándo decir “sí” y cuándo decir “no”.
Las garantías sociales son las que ven por una sociedad y protegen los intereses de estos grupos, esto quieredecir que van a ver lo mejor para la mayoría de esta gente y no harán cosas por el bien de uno solamente. Por ejemplo si alguien hace algo que pueda dañar a una sociedad, protegerán a la sociedad y noal individuo.
Los Derechos políticos y derechos humanos tienen la misma función que las garantías y es protegernos. Los políticos tienen como función no negarnos el intervenir en asuntos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion en la comunicacion
  • Legislación de la comunicación
  • Legislacion De La Comunicacion
  • Legislacion 1
  • LEGISLACION 1
  • legislacion 1
  • legislación 1
  • Legislación para la comunicación (Apuntes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS