Legislación en Materia Computacional

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Legislación en Materia Computacional
Un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicasque se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.
 
Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluirdentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de cómputo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.
 
Un delito informático o ciberdelito estoda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

Leyes para proteger losderechos de autor
La Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) es el instrumento a través del cual se protege el derecho de los autores en México. La Ley protege la forma en que se fija una obra y laoriginalidad. En el artículo 5 de esta Ley se señala que las obras están protegidas desde el momento que son “fijadas en un soporte material” y que el reconocimiento de los derechos de autor y los derechosconexos no “requiere registro ni documento de ninguna especie, ni quedará subordinado al cumplimiento de formalidad alguna”.

Impacto de uso inapropiado del software
En el caso de las personas, al serutilizados de manera inadecuada y excesiva podría llegar a afectar su salud, generando alteraciones físicas y sicológicas como trastornos físicos, emocionales, sociales e intelectuales.
En algunoscrea dependencia de estos recursos llevándolos al sedentarismo y aislamiento, afectando su relación con los demás. Si se mira desde el entorno empresarial, el uso de nuevas tecnologías ha tenido uncrecimiento acelerado, lo cual les exige estar mejorando y optimizando sus recursos, para que éstas sean más competitivas. Sin embargo cuando estos recursos no son administrados y controlados desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion materia administratrivo
  • Materia Legislación E Inserción Laboral
  • Legislacion En Materia De Drgas
  • LEGISLACION DE MATERIA URBANO REGIONAL
  • Inicio de operaciones de la materia paqueteria computacional
  • Tecnología en el uso computacional de la matería en degradación
  • Legislacion nacional e internacional en materia de explotacion
  • Legislación básica en materia de acampadas y excursionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS