Legislación Guatemalteca

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.


La Legislación es la columna vertebral jurídica que protege a la sociedad, así también pone sanciones al incumplimiento de las normas establecidas en Ley. Por eso es importanteque en nuestra sociedad prevales la paz y se ponga de manifiesto la frase “el Derecho Ajeno es la Paz”.
























LEGISLACIÓN GUATEMALTECA.


QUE ESLEGISLACIÓN:

Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente sellama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.


COMENTARIO PERSONAL:

La legislación de unestado democrático, por ejemplo, está conformada por la Constitución Nacional que se erige como la norma madre y suprema y luego por las leyes que son el producto del trabajo del Poder Legislativo,aquellas manifestaciones reglamentarias potestad del Poder Ejecutivo, como reglamentos, decretos, tratados, convenciones, disposiciones, contratos, entre otras.


COMENTARIO PARA QUE SIRVE:

Cada leyque los legisladores de una determinada Nación dicten, siendo, salvo excepciones, las únicas autoridades competentes para hacerlo, deberán ser respetadas y cumplidas por todos los ciudadanos paracontribuir al bien de la comunidad, en tanto, en caso que esto no se cumpla como debiera, cada particular deberá hacerse cargo de la sanción correspondiente. Por ejemplo, si dejé estacionado mi automóvilen un espacio prohibido y la autoridad que vigila dicha cuestión me sorprende en esa situación, me caerán todas las de la ley y deberé responder por esa falta, ya sea pagando una multa o pagando unimpuesto previamente establecido.

Si uno viviese en una comunidad en la cual no existe este conjunto de normas que nos dirán como actuar, responder ante determinadas situaciones y que básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Ambiental Guatemalteca
  • legislacion ambiental guatemalteca
  • Legislacion educativa guatemalteca
  • La Prueba En La Legislacion Procesal Guatemalteca
  • El concepto de patrimonio cultural en la legislación guatemalteca
  • Legislación Guatemalteca
  • Legislacion guatemalteca en temas ambientales
  • Cuestionario de la prueba en la legislacion guatemalteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS