Legislación laboral: conceptos básico

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
 Legislación laboral: conceptos básico
Para poder entender los derechos humanos es inprecindible hacer un recorrido con algunos conceptos básico. No solo para conocerlos sino también para difundirlos, promoverlos y buscar las formas de hacerlos cumplir.
A) Estado: es una organización jurídica basada en leyes escritas de una población que recibe en un determinadoterritorio establece su forma de gobierno. Hace posible la autonomía del pueblo que organiza. Al estado lo forman tres elementos que deben actuar conjuntamente, el territorio, la población y el gobierno.Todos los habitantes de este territorio, nativos o extranjeros están sujetos a un orden jurídico común (las leyes). Dicho orden es ejercido y administrado por las distintas instituciones que forman partede los tres poderes del estado.
B) Gobierno: (las personas que elegimos) se constituye en el depositario de ese orden jurídico, es el encargado de generar derechos y hacer respetar los mismos .
C)Estado de derecho: cuando el gobierno respeta los derechos de los ciudadanos que están reconocidos en la constitución nacional.
D) Democracia: la palabra viene del griego “demokratia”: autoridad delpueblo o gobierno del pueblo. La democracia es un doctrina politica favorable a la intervencion del pueblo en el gobierno. El fundamento de la democracia son: la libertad, la igualdad, los derechosdel hombre, el principio de mayoría, expresada por el sufragio universal, la división de poderes, la subordinación del poder militar al poder civil y el pluralismo ideologico.
E) Derecho: es elconjunto de normas que regulan el comportamiento de los miembros de una comunidad. Es un sistema que ordena las relaciones de poder en la sociedad
F) Relaciones: al tener un sistema de normas-leyesestamos obligados a respetarlas y hacerlas respetar. Comprometernos con nuestra comunidad para vivir mejor entre todos y todas, va, a hacer y no hacer.

Derechos Humanos
Implica reconocer la dignidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos legislacion laboral y mercantil
  • Conceptos Basicos De Legislacion Industrial
  • Conceptos Basicos De Legislacion Tributaria
  • Conceptos basicos de economia laboral
  • Conceptos basicos de derecho laboral
  • Conceptos Basicos De Relaciones Laborales
  • conceptos basicos de derecho laboral
  • Conceptos Basicos Del Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS