legislación laboral

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Indice
1. Introducción
2. Derecho Laboral
3. Relación Con Otras Disciplinas.
4. Importancia económica social
5. Codificación del derecho laboral.
6. Conclusión

1. Introducción

Teniendo encuenta nuestro escaso conocimiento sobre el Derecho Laboral, mancomunamos esfuerzos para tratar de hacer llegar el desarrollo de la tercera bolilla de nuestro programa. Dicha bolilla es de vitalimportancia pues abarca el marco conceptual de esta interesante rama del Derecho.

2. Derecho Laboral

Concepto.
Rama diferenciada y autónoma de la ciencia jurídica que surgió para disciplinar lasrelaciones de la prestación subordinada y retribuida del trabajo, ha recibido diversos nombres desde mediados del siglo XX hasta la época contemporánea, en que se consolida como núcleo de doctrina ysistema de norma positiva.

Los fines económicos del derecho del trabajo se reducen a elevar la participación del trabajador en la renta nacional sin perturbar la producción, sino ante bienestimularla. El Derecho Laboral ejerce un preponderante influjo en la vida económica por su contenido normativo y amplio sentido proteccionista de la población que pone su actividad profesional al servicio deotra persona o entidades para la producción de bienes y servicios con que satisfacer las necesidades humanas.

Político Social.
El Derecho Laboral debe orientarse hacia un propósito social definido,es decir, el bienestar físico, intelectual y moral de la clase trabajadora mediante la promoción de una aceptada política que determine la posición de Estado fuente a los problemas sociales.

Laconstitución de los principios del derecho laboral.
Todas las constituciones modernas de contenido social liberal consagradas principios sociales relativos al trabajo, como complementario de losprincipios políticos, económicos, financieros. La Constitución Nacional de 1992 establece un capítulo entero del Derecho Laboral Capítulo 8 desde el artículo 86 al 100.

5. Codificación del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS