LEGISLACIÓN LABORAL

Páginas: 26 (6318 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
UNEFA EXTENSIÓN AGUASAY
AGUASAY EDO- MONAGAS










Profesora: Bachiller:
MARIA JOSE VELAZQEZSección A Administración


Junio, 2013















INDICE
Introducción
Trabajadores con discapacidad
Condiciones y medio ambiente de trabajo
Política nacional de seguridad y salud en el trabajo
Régimen prestacional de seguridad y salud en el trabajoCompetencias del instituto nacional de prevención, salud y seguridad laborales (inpsasel)
Participación de control social

Comité de seguridad y salud laboral
Atribuciones del comité de seguridad y salud laboral
Facultades del comité de seguridad y salud laboral
Responsabilidad del comité
Atribuciones del delegado o delegada de prevención
Facultades del delegado o delegada de prevención
Dela protección y garantías del delegado o delegada de prevención









INTRODUCCIÓN
En la sociedad actual la formación es indispensable para poder tener acceso al mundo laboral, supone un proceso de capacitación personal y de ajuste entre oferta y demanda en el mercado de trabajo, a partir del cual se desarrollan buena parte de las políticas de empleo, de aquíla importancia que se concede desde las distintas instituciones a la necesidad de una óptima y ajustada cualificación.
La educación y la formación tienen como objetivo fundamental el desarrollo integral de la persona y su plena incorporación en todos los aspectos de la vida social activa, entre los cuales destaca el desarrollo profesional y el acceso al empleo. Es un proceso continuo a lo largode la vida, importante y necesario para acceder al mundo laboral y para mantenerse en él.
Es evidente que hoy en día la relación establecida entre formación, orientación y empleo ha acrecentado su relevancia. Se hace indispensable la orientación para que el individuo pueda elegir entre aquellos itinerarios que le ofrece, tanto el sistema educativo como el productivo, aquellos que le permitanadaptar sus competencias personales y profesionales a las exigencias de los distintos puestos de trabajo y profesiones.
Esta situación se agudiza y se manifiesta de forma más evidente cuando se trata del colectivo de personas con discapacidad, ya que la formación y el empleo son la clave para su plena integración, pues uno de los principales problemas con que se encuentra este colectivo a la hora deinsertarse laboralmente es la falta de formación adecuada.
Ya que la ley fomenta la igualdad de condiciones e inserción laboral de las personas con discapacidad ha traído efectos positivos para este importante segmento de la población mejorando significativamente su calidad de vida y sus aportes al desarrollo del país, las empresas y organismos, tanto públicos como privados, han incluido en suequipo de trabajo a estas personas progresivamente.







TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD
La promulgación de una normativa legal que fomente la igualdad de condiciones e inserción laboral de las personas con discapacidad ha traído efectos positivos para este importante segmentode la población mejorando significativamente su calidad de vida y sus aportes al desarrollo del país, las empresas y organismos, tanto públicos como privados, han incluido en su equipo de trabajo a estas personas progresivamente.
El 05 de enero de 2007 fue publicada en gaceta oficial la Ley para las Personas con Discapacidad –LPD- integrada por noventa y seis (96) artículos, de los cuales ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS