Legislación Turistica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Legislación Turística

Concepto:
Es de orden público e interés social, de observancia general en toda la República en materia turística, correspondiendo su aplicación al Ejecutivo Federal, porconducto de la Secretaría de Turismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como a los Estados, Municipios y el DistritoFederal. Lo anterior establece que la ley será aplicada en todo el País y la Secretaria de Turismo será la encargada de aplicarla, esto en el ámbito federal, teniendo como sus representantes a lasdependencias establecidas dentro de la administración gubernamental a los representantes que nombren las autoridades estatales, municipales, regidores de turismo de cada municipio. Así mismo regularádentro de la materia turística, los procesos que se derivan de las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias temporales en lugares distintos al de su entorno habitual, confines de ocio y otros motivos, considerando que dichos procesos son una actividad prioritaria nacional que, bajo el enfoque social y económico, genera desarrollo regional.
Mi concepto:
Es una ley queforma parte fundamental del turismo, debido a que se encarga de regular la conducta turística, que nos ayuda a cuidar el medio ambiente, los recursos culturales y naturales y de igual forma fomentar elrespeto a la cultura.

Artículos que se relacionan con la actividad Turística en México:
Artículo 2.- El derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación, se ejercerá en un marcoconstitucional de autonomía que asegure la unidad nacional.

Artículo 42.- El territorio Nacional comprende el de las partes integrantes de la federación, el de las Islas de Guadalupe y las de RevillaGigeda situadas en el Océano Pacifico.

Artículo 73.- El Congreso tiene facultad: 
XXIX-K. Para expedir leyes en materia de turismo, estableciendo las bases generales de coordinación de las facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislación Turística
  • Legislacion Turistica
  • Legislacion turistico
  • Legislación Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS