LEGISLACI N INDUSTRIAL

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Desde años atrás se empieza a tener en cuenta los primeros cuidados con los trabajadores, independientemente el tipo que este fuera.
Sin embargo, en el siglo XIX es donde sedan los primeros pasos para establecer un sistema de seguridad social, debido a la aparición de nuevos métodos de producción, nuevos medios de transporte , la mejora y evoluciónde las diferentes tipos de fábricas, trayendo con esto la Revolución Industrial, donde se dan las condiciones para la creación de una masa laboral donde comienzan a reclamar porsus derechos y condiciones laborales que garanticen seguridad para cada uno de los trabajadores.
Es en este momento donde las empresas privadas inician a ofrecer seguros contraaccidentes a los trabajadores y empresarios a un elevado costo.
Así mismo, se empiezan a hacer uso de diferentes tipos de manuales donde se especifican condiciones de seguridad parael uso de las distintas maquinas, describiendo todas las precauciones a ser tomadas por parte de los trabajadores.
A raíz de esto fue en el año en 1904, cuando Rafael Uribe Uribe fueel primero en hablar sobre la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo de empresarios, asalariados y del Estado para hacer una legislación sobre accidentes de trabajo.
Ya en el añode 1912 se creó la caja de compensación de los empleados de comunicaciones. En 1915 la ley 57 define por primera vez accidente de trabajo: “todo suceso imprevisto y repentino porcausa o con ocasión del trabajo, y que produce en el organismo de quien ejecuta un trabajo por cuenta ajena una lesión o una perturbación funcional permanente o pasajera, todo sin culpadel obrero”.1
Para 1922 se define el aseguramiento de los trabajadores, en 1938 se crea el Ministerio de Trabajo y un año después las indemnizaciones por accidente de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislaci n
  • Legislaci N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS