Legislaci n Militar II

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN – EXTENSIÓN PUNTO FIJO














Profesor: Integrantes:
CF. Armando Torres - Castillo, José.
- Gómez, Gabriel.
- Pitters, Luis.
Ingeniería de Sistemas - Quintero, Yonnis.
2doSemestre “A” - Santos, Guillermo.


UNEFA, 29 de Julio del 2015
TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 3
I.- LOFANB 4
II.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA. AUTORIDADES MÁXIMAS 5
2.1.- Autoridades Máximas. Organización y Mando 8
III.- NECESIDADES E IMPORTANCIAS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA 9
IV.- FUNCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA FANB 10
V.- REDI 12
VI.- ZODI 14VII.- ADI 15
CONCLUSIÓN 16
BIBLIOGRAFÍA 17
ANEXOS 18










INTRODUCCIÓN

Un gobierno soberano, socialista, revolucionario y nacionalista, requiere de un cuerpo y órgano protector que resguarde y proteja la integridad de todos y cada uno de los habitantes a nivel nacional. Gracias al desarrollo de un Gobierno Bolivariano, se han logrados muchas metas legislativas militares que permitensalvaguardar a los venezolanos, como por ejemplo, la implementación de un Ley Orgánica de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en conjunto con la aplicación de zonas estratégicas de defensa integral, que permiten el desarrollo de actividades sociales, políticas, culturales y entre otros.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de lanación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
El desarrollo del trabajo de investigación es centrado en la funcionabilidad y viabilidad que posee la FANB en nuestro territorio nacional. Por ello debe cumplir con funciones tales como, formar parte de misionesde paz, constituidas dentro de las disposiciones contenidas en los tratados válidamente suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela previa aprobación de la Asamblea Nacional.
Organizar, planificar, dirigir y controlar el Sistema de Inteligencia Militar y Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Analizar, formular, estudiar y difundir el PensamientoMilitar Venezolano. Participar en el desarrollo de centros de producción de bienes y prestación de servicios integrados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fomentar y participar en las políticas y planes relativos a la geografía, cartografía, hidrografía, navegación y desarrollo aeroespacial, que involucren la seguridad, defensa militar y desarrollo integral de la Nación.




I.- LOFANB

LeyOrgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB), es una ley tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional, dentro del marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, como fundamento de la seguridad de la Nación, consecuente con los fines supremos de preservar laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional es la institución que en forma permanente garantiza la defensa militar del Estado.

La denominación de Bolivariana en nuestra Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nace del contenido del preámbulo de nuestra Carta Magna, como ejemplo histórico que nos legó nuestro Libertador Simón Bolívar, yen razón de un sentimiento patriota que nos permite elevar y llevar con orgullo el nacionalismo dentro de los integrantes de la institución castrense como parte del pueblo venezolano, para consolidar los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislaci N II
  • Legislaci n militar
  • Trabajo practico Legislaci n Tributaria II
  • Legislaci N Militar
  • legislaci n
  • Legislaci N
  • Legislaci N
  • LEGISLACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS