Legislacion Aduanera

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Legislación Aduanera 2
1. ¿Que datos señalaran en el pedimento los agentes y apoderados aduanales? Manifestarán bajo protesta de decir la verdad en el cumplimiento de las obligaciones yformalidades inherentes al mismo incluyendo el pago de las cuotas compensatorias.
2. ¿Que se entiende por régimen de importación definitiva? La entrada de mercancía de procedencia extranjera para permanecer enel territorio nacional por tiempo ilimitado.
3. ¿Cuáles son los beneficios de una empresa certificada? A) carriles exclusivos. B) reducción de porciento y tiempos de revisión. C) Extensión dehorarios para productos sensibles D) No pagar el IGI, valor agregado, cuotas compensatorias E) Facilidad de hacer pedidos virtuales F) Elaboración de pedimentos consolidados a la importación. G) Obtencióndel registro al padrón de importaciones.
4. ¿En que consiste el régimen de exportación definitiva? Consiste en la salida de mercancías en territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempoilimitado.
5. ¿Bajo que condiciones se podrán retornar al país las mercancías de exportación definitiva? Se podrán retornar al país sin el pago del IGI, siempre que no hayan sido objeto demodificaciones en el extranjero y transcurrido más de un año desde su salida del territorio nacional.
6. ¿Cuáles son las reglas para las importaciones temporales de las mercancías de procedencia extranjera?A) no se pagaran los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias. B) se cumplirán las demás obligaciones en materia de restricción o regulación no arancelarias y formalidades para eldespacho de las mercancías destinadas a este régimen.
7. ¿Cuáles son los requisitos para el cambio de regímenes para la exportación temporal a definitiva? A) cuando las mercancías exportadastemporalmente no retornan al territorio nacional dentro del plazo concedido, se considerara que la exportación se convierte en definitiva a partir de la fecha en que se venza el plazo y se deberá pagar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • legislación aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS