Legislacion aduanera

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
LEY ADUANERA
Título Primero
Disposiciones Generales
Capítulo I
Del ámbito de aplicación y principios generales.
2006. Art.1- Ley de los impuestos generales de importación y exportación. El código fiscal de la federación se aplicara supletoriamente a lo dispuesto en esta ley. Las disposiciones señaladas en el párrafo primero se aplicaran sin prejuicio de lo dispuesto por los tratadosinternacionales que México sea parte.
2013. Art.1- Esta ley, las de los impuestos generales de importación y exportación regula la entrada y salida del territorio nacional y de los medios en que se transportan o conducen mercancías. El código fiscal de la federación se aplicara supletoriamente a lo dispuesto en esta ley.
2006. Art. 3- Las funciones relativas ala entrada de mercancías al territorionacional o ala salida del mismo son facultades exclusivas alas autoridades aduaneras.
2013. Art. 3- Los programas o proyectos relacionados con mejoras, controles, uso de nuevas tecnologías o facilitación en materia aduanera las autoridades mexicanas realicen o celebren en forma coordinada. El servicio de administración tributaria establecerá mediante reglas, los mecanismos, formas y medios atrevesde los cuales se facilitara y proveerá la instrumentación de los dichos programas o proyectos.
2006. Art. 6- Las copias o reproducciones de documentos que deriven de microfilme, disco botico o de cualquier otro medio que autorice la secretaria.
2013. Art. 6- Cuando las disposiciones de esta ley obliguen a transmitir o presentar información ante la autoridad aduanera, esta deberá transmitirse através del sistema electrónico aduanero mediante documente electrónico o digital.
Control de aduana en el despacho
Entrada, salida y control de mercancías
Título Segundo
Capítulo I
2006. Art. 10- La secretaria mediante reglas, podrá autorizar en la circunscripción de las aduanas de tráfico marítimo, la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado, demercancías que por su naturaleza o volumen no pueden despacharse.
2013. Art. 10- El servicio de administración tributaria podrá autorizar la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por el lugar distinto al autorizado, de mercancías que por su naturaleza o volumen no puedan despacharse.



Capítulo II
Depósito ante la aduana
2006. Art. 28- Se considera que una mercancía se aextraviado, cuando transcurridos tres días a partir de la fecha en que se haya pedido para examen, entrega, reconocimiento o cualquier otro propósito, no sea presentada por el personal encargado en su custodia. Cuando el extravió se origine por caso fortuito o fuerza mayor el fisco federal y sus empleados no serán responsables.
2013. Art. 28- Se considera que una mercancía se ha extraviado cuandotranscurridos cinco días a partir de la fecha en que se haya perdido para examen, entrega, reconocimiento o cualquier otro propósito. La mercancía se considerara perdida transcurrido treinta días a partir de la fecha en que e haya extraviado. Cuando la pérdida o extravío se origine por el caso fortuito o fuerza mayor los depositarios no serán responsables.
Capítulo III
Despacho de mercancías2006. Art. 37- Quienes exporten mercancías podrán presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un solo pedimento que ampare diversas operaciones de un solo exportador, al que se denominara pedimento consolidado.
2013. Art. 37- Los interesados podrán transmitir el documento electrónico alas autoridades aduaneras, un solo pedimento, que ampare diversas operaciones de un solocontribuyente, al que se denominara pedimento consolidado.
2006. Art. 39- Quienes efectúen la reexpedición de mercancías están obligados a presentar ante la aduana un pedimento en la forma oficial aprobada por la secretaria, debiendo llevar impreso el código de barras o cualquier otro medio de control que establezca mediante reglas la citada dependencia. A dicho pedimento se deberá acompañar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion aduanera
  • Legislacion Aduanera
  • legislación aduanera
  • Legislacion Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS