legislacion ambiental

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014














Taller N° 1
“Legislación Ambiental”


Integrantes: - Thamara Parra Salazar
-Joselyn Carolina Armijo-Marjorie Mellado Moraga


Profesor:- Hector Ubilla
Sección:- 871


























1. Según el texto Introducción a la economía Ambiental, al realizar eldiagnostico de la situación del medio ambiente en el mundo se presentaba un catalogo de problemas ambientales, entre los cuales se encuentran. Nombre cuales son los problemas ambientales de este catalogo
R:
Los principales problemas ambientales a modo inventarios son:
1-El cambio climático y el efecto invernadero.
2- El adelgazamiento de la capa de ozono.
3-La alteración de ciclo del nitrógeno.4- La pérdida de diversidad biológica.
5-la contaminación atmosférica.
6- contaminación hídrica y el acceso al agua potable.
7- Contaminación y pérdida del suelo, erosión, deforestación y desertificación.
8- La contaminación de los mares y sobreexplotación de los recursos pesqueros.
9- Contaminación acústica.

2. Según el texto Introducción a la Economía Ambiental los efectos másimportantes del calentamiento atmosférico se podrían resumir en: Nombre cuales son dichos efectos.
R:
- Un aumento en el nivel medio del mar, que obligara a las personas que viven en zonas bajas a desplazarse y llevara a la desaparición pequeños Estados insulares.
-Una producción agrícola mayor en las altas latitudes de los hemisferios septentrional y meridional, pero una reducción en la producción enlos trópicos.
-Un incremento en la biomasa forestal, contrarrestado por una mayor vulnerabilidad a plagas y una mayor frecuencia de incendios.
-En el ciclo hídrico el aumento de temperatura puede alterar el régimen de las corrientes y los niveles de agua en lagos, los ríos y zonas pantanosas agravando las consecuencias de inundaciones y sequías.
- La expansión de las zonas calientes puedenaumentar población de mosquitos y de otros insectos aumentando las enfermedades que estos vectores transmiten.

3. Según el texto Introducción a la Economía Ambiental nombre y explique cuáles son los tipos de diversidad biológica.
R:
Los tipos de diversidad biológica son 3:
-Diversidad Genética: Hace referencia a la suma de información genética que existe en el interior de cada especie. Si unaespecie está en peligro de extinción y se salva de las mismas, lo más probable es que haya perdido parte de su diversidad genética interna.

-Diversidad de Especies: Es entendido como un conjunto de individuos que se cruzan naturalmente entre sí y no se cruzan entre otras especies.

- Diversidad de Ecosistemas: Hace referencia a la presencia de hábitats, comunidades bióticas y procesosecológicos, y a la diversidad funcional, de comunidades y de paisaje del territorio

4. Según el texto Introducción a la Economía Ambiental los problemas ambientales podrían ser clasificados de acuerdo en función de su ámbito e incidencia, de acuerdo a lo anterior, nombre y explique cuáles son estas categorías.
R:
Estas categorías son:
-Problemas globales: Son problemas que afectan en mayor o menormedida a toda la humanidad. Estos son 4: el calentamiento global, la pérdida de la capa de ozono, la pérdida de diversidad biológica y el agotamiento y contaminación de los recursos de los mares extracontinentales.

-Problemas transnacionales: Son los problemas ambientales que afectan a más de un país pero no a todo el conjunto de países. Son por ejemplo, algunos problemas de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS