Legislacion ambiental

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
NOMBRE DE LA MATERIA:
Seguridad y medio Ambiente
NOMBRE DEL MAESTRO:
Ing. Luis Alfredo García Soberano

NOMBRE DEL ALUMNO:
Cesar Alexis Pérez Ojeda
GRADO:GRUPO:
3° Cuatrimestre “G”
CARRERA:
T.S.U EnMantenimiento Industrial
NO. DE LA UNIDAD:
I
NOMBRE DE LA UNIDAD:
Legislación Ambiental
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Reporte 1°
Taxonomía de la Seguridad Industrial

FECHA: 10 de Agosto del 2015QUE ES LA LGEEPA
El Análisis de la Ley de General de Equilibrio Ecológico (LGEEPA)  desde un punto de vista de su trascendencia para la participación social ambiental, aduce a sólidasrazones que justifican este esfuerzo y existen preguntas relevantes que este tipo de aproximación permite plantear y contestar.
Una de ellas, se refiere a la naturaleza misma de la ley, esta es unapieza fundamental reguladora de las relaciones entre los  gobernantes y gobernados en nuestro territorio, su fin último es el de ordenar el territorio de manera sustentable y garantizando el derechohumano a un medio ambiente sano. Es de crucial importancia en tanto que puede condicionar la mayor o menor eficacia de las actuaciones de las instituciones públicas, como ciudadanos interesa sobremaneraconocer si la configuración actualmente sancionada en la LGEEPA permite esperar que el sector público en nuestro país actúe eficientemente. La eficiencia, solo puede ser exigida por una sociedad queconozca sus derechos, entre ellos el derecho a la participación social y la rendición de cuentas.
La LGEEPA ha sido un elemento fundamental para establecer las bases del desarrollo integral ysustentable en nuestro país. No obstante, no  puede considerarse  que la Ley ha cubierto su objetivo: garantizar el derecho de toda persona a un medio ambiente adecuado, para su desarrollo y bienestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS