Legislacion articulos resumen

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015



RESUMEN RESOLUCION 2400 DE 1979

TITULO VIII CAPITULO 2




Todo aquel recipiente sean tanques, recipientes y pailas utilizadas para homogenizar líquidos, corrosivos y demás, deben irprotegidos o cubiertos por tapas ajustables o rodearse de material apropiado para así evitar algún tipo de contacto con los trabajadores, es obligatorio tener la protección necesaria para ingresar a losarcones y la autorización de un supervisor o capataz, en los cuales se almacenan materiales, deben usar fajas, que a su vez va unidas a un cinturón de seguridad el cual debe ser tipo arnés.

En el caso deingreso a arcones de almacenamiento de cereales sean estos cebada, trigo entre otros, se debe tener un cuidado especial, pues se pueden producir hongos que realizan un proceso, desprendiendo hongos ymacropartículas generando calor y siguiendo su proceso natural pueden llegar a generar incendios, lo establecido es estarlos ventilando constantemente y así evitar procesos de germinación yfermentación.

Los cinturones y arneses de seguridad deben estar en revisión periódicamente, verificando que todo se encuentre en regla, pues de esto depende la seguridad de los trabajadores y de la mismaempresa, en caso contrario pueden ser penalizados por no cumplir con las normas mínimas exigidas y establecidas.

La palabra INFAMABLE debe ir en un lugar visible en todos aquellos recipientes o tanquesque contengan algún tipo de material inflamable o corrosivo e irán conectados eléctricamente a tierra. Todos los recipientes o tanques que trabajen bajo presión deberán estar protegidos con válvulas deseguridad.


Los tanques subterráneos para el almacenamiento de líquidos inflamables estarán colocados en posición firme y rígida, bien anclados, protegidos contra la corrosión y daños externos,Los tanques deberán Ser protegidos de los posibles daños causados por vehículos que pudieran transitar sobre ellos. En los tanques y recipientes usados para almacenar substancias que por su naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion resumen
  • Legislacion Resumen
  • Resumen de articulos
  • Resumen de los articulos
  • Resumen Del Articulo
  • Resumen De Articulos
  • resumen de articulos
  • Resumen Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS