Legislacion Atmosf rica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
EXPOSICION LEGISLACION AFMOSFERICA




ALEIDA CIFUENTES SALAZAR
EDUARTH GARCIA VASQUEZ
SEBASTIAN GIRALDO RONCANCIO






DOCENTE: CARMEN LEONOR ORTIZ






TECNOLOGIA EN GESTION DE NEGOCIOS
DERECHOII - TRIBUTARIO Y AMBIENTAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
MARZO 7 DE 2015.

Recurso Atmosférico.
La atmosfera es la capa gaseosa que cubre la tierra, formada por una mezcla de gases y partículasen suspensión; y está dividida en regiones basadas en gradientes de temperatura. Estas zonas en las que se divide de abajo hacia arriba se conocen como Troposfera, Estratosfera, Mesosfera yTermosfera.
La zona donde se desarrolla la vida es la troposfera, aquí es dónde se encuentra el aire que respiramos los seres vivos; dicho aire presenta una composición porcentual en volumen.
Regiones de laatmosfera.



La normatividad colombiana establece unos estándares de concentración para los contaminantes atmosféricos más importantes, los cuales están dados en laresolución 610 de 2010 sobre normas de calidad del aire.



Composición porcentual en volumen del aire.


A nivel mundial se ha puesto mucho interés y se han hecho muchos esfuerzos para controlar lasconcentraciones atmosféricas de contaminantes a niveles que no sean perjudiciales para la salud humana, de plantas o animales. El control de este tipo de contaminación no siempre es fácil,básicamente por las limitaciones de la misma tecnología en este caso; en el cuadro 9 se puede observar los métodos de control más utilizados y recomendados para cierto tipo de contaminantes atmosféricos.
Encuanto a las políticas adoptadas para prevenir este tipo de contaminación se tienen las que han surgido de los diferentes acuerdos internacionales que han buscado frenar la emisión indiscriminada de estassustancias. Entre ellas tenemos el convenio de Montreal que busca que los países que lo suscribieron opten por desarrollar y utilizar otro tipo de sustancias refrigerantes en lugar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Los Contaminantes Atmosf Ricos
  • Descargas Atmosf Ricas
  • Momento angular atmosf rico
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACION ATMOSF RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS