legislacion comercial

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción
Este proyecto busca identificar y aportar en el fortalecimiento de las debilidades que presentan en materia de conceptos básicos contables los estudiantes de los primeros semestres de la Fundación Universitaria San Martin que inician su carrera de contaduría pública.
El objetivo es concebir una herramienta que propenda por su buen desempeño académico, fortaleciendo el procesode aprendizaje de aquellos que accedan a la aplicación. Ello redundaría en la disminución de los índices de deserción, permanencia y reprobación estudiantil, situación que es muy frecuente en las instituciones universitarias y que afectan de forma significativa sus indicadores de gestión.
La herramienta busca optimizar el uso del recurso informático de la institución mediante el uso de lastecnologías de la información, más concretamente con las potencialidades que ofrece la comunicación inalámbrica y los nuevos dispositivos móviles. El proyecto permitiría integrar los alcances de la educación superior con las potencialidades de las nuevas tecnologías de tan amplio uso por las nuevas generaciones, acertadamente llamadas como la generación digital.

Sistema Informático Para ElDesarrollo De Habilidades Básicas Contables
Planteamiento Del Problema
Al inicio de cada semestre a los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín se les suministra un material de estudio (guías), (ver anexo No.1) que sirve de apoyo en el desarrollo y aprendizaje de su carrera, dicho material para estudiantes que inician contaduría pública contiene información básica contable, ¿qué tancompresible es la terminología que se utiliza en estas guías y qué herramientas complementarias ofrece la universidad para facilitar su interpretación?












Objetivos
Objetivo General.
Implementar una plataforma tecnológica contable para el aprendizaje, entrenamiento y aplicación de conceptos básicos de esta área, mediante el acceso a los recursos informáticos de laFundación universitaria San Martin.
Objetivos Específicos.
Identificar cuáles son las principales carencias conceptuales en los estudiantes de los primeros semestres de la FUSM
Establecer mecanismos para fortalecer las debilidades académicas de los estudiantes de pregrado que están en su proceso de iniciación en el programa de contaduría pública de la FUSM.
Diseñar una plataforma cliente/servidor,que capacite sobre temas básicos contables empleando esta herramienta en los primeros semestres de la carrera de contaduría pública de la FUSM.
Contribuir en la disminución de los porcentajes de deserción y de reprobación en las materias afines al área contable.







Justificación
Esta investigación busca implementar los recursos tecnológicos con los que actualmente cuenta la FUSM,facilitando la aplicación de esta herramienta, enfocándola a los estudiantes que inician el programa de contaduría pública contribuyendo así en su desarrollo y formación en temas básicos contables que se ajustan con el programa de educación superior a distancia. Esto posibilita e incrementa el aprendizaje y el interés de los estudiantes al tener acceso a una herramienta en los horarios y díasque mejor se ajusten al usuario.












Antecedentes
En los últimos tiempos se ha observado un gran porcentaje de deserción de los estudiantes de pre-grado (ver Anexo No.2) principalmente en los estudiantes que pasan a segundo semestre, sin embargo en Colombia se ha reducido ese porcentaje en los últimos años (Anexo No.3). Las causas principales son: falta de recursoseconómicos, falta de tiempo, falencias académicas, pérdida del gusto por el programa escogido entre otras. (2009) [1]
Estas dos últimas están asociadas al desconocimiento y desmotivación por falta de herramientas o de información relacionada con el programa, muchos de estos estudiantes no cuentan con una formación previa que les garantice su buen desempeño académico.
El uso de plataformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACION COMERCIAL
  • Legislacion Comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS