Legislacion De Enfermeria

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LEGISLACIÓN EN ENFERMERÍA

Actividad integradora de la unidad 2: Leyes que sustentan el ejercicio profesional de Enfermería

Nombre:___________________________________________________________________________________________________

Grupo: ___________________________________________________________________________________________________Fecha:_______________________________________________

Presentación

Esta actividad integra los aprendizajes de los dos temas y subtemas de la unidad y tiene un valor del 30% de la calificación de la asignatura. Es una asignatura teórico con aplicaciones prácticas, por ello debes considerar que en las actividades de aprendizaje se promueven actividades de ambas naturalezas.

Para elaborar el trabajo integrador de esta unidad debesleer primero todas las orientaciones que te hacemos aquí. El trabajo consta de cinco partes. En la primera parte correspondiente a la Ley reglamentaria de profesiones elaboras un cuadro sintético con los temas que revisamos en la unidad 2 y unas preguntas-guía. Es importante que cuando hagas una cita textual del documento, lo refieras entre comillas y menciones la referencia bibliográfica.Elabora tus trabajos con buena redacción y ortografía. Evita en lo posible, la práctica de copiar y pegar.

En la segunda parte se presenta tres artículos de revisión bibliográfica sobre Derechos de los pacientes y personal de Salud que se aplica a la práctica de enfermería. Contesta las preguntas de contenido y de aplicación.

En la tercera parte se te presenta un artículo de la Ley del equilibrioecológico de Marcos Kaplan Ecología Crisis Ambiental: Análisis y Alternativas, Realiza una síntesis de los temas y destaca ¿Porqué Enfermería tiene que conocer estos temas?

En la cuarta parte. Ley General de Salud. Revisa el título quinto de la Ley General de Salud, artículos 96 al 103. Ley General de Salud en el siguiente hipervínculohttp://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/legis/lgs/index-indice.htm y Localiza en la liga de Las normas Oficiales mexicanas (NOM).
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/rlgsmis.html
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nomssa.html
y responde a las preguntas que se te solicitan

En la quinta y última parte.- Control de órganos, tejidos y cadáveres, Revisar el Reglamento de la Ley General de Salud y en la lectura del artículo de JavierCastellanos Coutiño.
[I. Introducción] [II. Consideraciones éticas y jurídicas] [III. El receptor][IV. Donador vivo] [V. Donación de órganos de cadáver] [VI. Otros trasplantes][VII. Reflexiones finales] Analizar el caso que se te presenta.


Te recuerdo que tus respuestas deben estar fundamentadas en las diversas lecturas de la unidad y en los ejercicios que ya has realizado en tus actividades deaprendizaje formativas. Al elaborar el comentario/síntesis puedes parafrasear lo que leíste, elaborando un texto con buena redacción y ortografía. Evita la práctica de copiar y pegar y pasar tus trabajos a los compañeros porque te perjudicas y perjudicas al otro. Si encontramos trabajos iguales, la nota será promediada en partes iguales. Redacta todas tus respuestas ampliamente y manifiesta tusopiniones cuando así se te pida.




PRIMERA PARTE. Ley reglamentaria de profesiones

Consulta la ley reglamentaria de profesiones. Realiza la actividad, contesta lo que se te solicita en la presentación del caso.

Consulta el documento:

Ley de profesiones: artículo 34.http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=ley%20general%20de%20profesiones%20federal&source=web&cd=1&ved=0CF4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.diputados.gob.mx%2FLeyesBiblio%2Fdoc%2F208.doc&ei=yeuzT9jEKcHg2gWe67npCA&usg=AFQjCNGzFZeydmEzwmEQv2M6kvBePQFxvg

Caso.- Existe una demanda en contra de la enfermera Luisa N. por mala práctica.

Se demanda a la enfermera por haber amputado el dedo de un bebé cuando retiró la venoclisis. Ella está adscrita al hospital infantil de Ixtapalapa y argumenta exceso de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION EN ENFERMERIA
  • Legislación En Enfermería
  • legislación en enfermería
  • Legislacion en enfermeria
  • legislacion en los servicios de enfermeria
  • Legislacion Laboral En Enfermeria
  • LEGISLACION DE ENFERMERIA
  • legislacion en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS