Legislacion de la consttruccion

Páginas: 29 (7165 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
[pic]

[pic]

ANALISIS COMPARATIVO:
LEY FEDERAL DE OBRA PUBLICA-LEY ESTATAL DE OBRA PÚBLICA
REGLAMENTO LEY FEDERAL DE OBRA PUBLICA-REGLAMENTO ESTATAL DE OBRA PUBLICA

ALUMNO: ING. AARON ELIAS VAZQUEZ PEREZ

MATRICULA: 207224

CATEDRATICO: M.A. ING. JOAQUIN GILBERTO TREVIÑO DAVILA

GRUPO: 6 A

FECHA: 2010-05-1

ANALISIS
LA LEY FEDERAL DE OBRAS PUBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOSCON LA MISMA- LEY ESTATAL OBRA PUBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA.

de acuerdo a la ley estatal de obras publicas y servicios de la misma
teniendo 3 capítulos únicos con los nombres “disposiciones generales”; “de la información y verificación”; y por ultimo “de las infracciones y sanciones”. 2 títulos llevando por nombre “de la planeación, programación, presupuestacion y del padrón decontratista” : “procedimientos y contratos” de los cuales se derivan los siguientes capítulos: “de la planeación, programación y presupuestacion”;”el padrón único de contratista”; “generalidades”; “de los procedimientos y contratos de obra publica y servicios relacionados con la misma”; “de las excepciones de la licitación publica” ; “de las obras administración directa”; “procedimientos deconciliación”; “de las inconformidades”; “de los recursos”.

y de acuerdo con la ley federal de obras publicas y servicios e la misma.
contiene 7 títulos con los nombres; “disposiciones generales”, “de la planeación, programación, presupuestación”,
“de los procedimientos y contratos”, “de los contratos”, de la administración directa”, de la información y verificación”,
“de la infracciones ysanciones”,”de las inconformidades y y del procedimiento de conciliación”, deslindándose de estos los capítulos siguientes: 5 capítulos únicos (t1,t2,t5,t6,t7), “ generalidades” , “de la licitación publica”,”de la excepciones a la licitación publica”, “”de la contratación”, “de la ejecución”, “de las inconformidades”, “del procedimiento de la conciliación”

decretado por el contador Patricio MartínezGarcía, gobernador constitucional, dejando como disposición en cada articulo aquí estipulado regular la s acciones relativas a la planeación, construcción y todo lo que conlleva una obra publica. queda claro que ningún poder (ejecutivo, legislativo, judicial) ayuntamiento, empresas del estado no están sujetas a esta ley.

cada dependencia de los poderes toma un nombre propio aquí unos ejemplos:• entidad. organismos. finanzas. comité.
• dependencias. secretaria. convocatoria.
• planificación. contratista. convocante.

dejando en claro que obra publica es cuando se tiene enmente construir, ampliar, remodelar, instalar; dentro de estos incluye mantenimiento, restauración, exploración, localización, perforación, proyectos por medio de un contratista y un diseño de obra siempre y cuando sea un inmueble propio.

los cargos totales de la obre estarán sujetos a registrarse en fondos federales o bien puede ser sujeto a la constitución política del estado en la ley depresupuesto d egresos contabilidad y gasto publico.

cada contrato o convenio que se celebre en base a esta ley son de derecho publico, por lo que si surge controversia se resuelven mediante un juicio de oposición si es por parte del poder judicial que es resuelto por pleno del tribunal; cuando se llegara violar algún articulo de esta ley que hablan de contratos y convenios (11º,12º,13º) que causencontroversia quedaran nulos.

para llevar a cabo alguna obra publica se tiene que tener; recursos, prever, considerar la tecnología, necesidades, objetivos , metas, prioridades; formular la obra de acuerdo a acciones previas durante y posteriores a la obra, objetivos y metas a corto y mediano plazo. prever los recursos financieros, mantenimiento de obra y deben ser presentaos o formularse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consttruccion de las escolleras
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS