Legislacion de los medios

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Desde hace algunas semanas corren informaciones acerca de los proyectos para reformar la legislación sobre los medios de comunicación. En la prensa se publicó que "desde la SemanaSanta , la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a propuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, tiene listo un proyecto de reformas de la Ley Federal deTelecomunicaciones y ha comenzado a "cabildearlo" tanto entre los empresarios del ramo como en el Congreso."

El día 28 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la "Mesa de diálogo parala revisión integral de la legislación de medios electrónicos de comunicación" para realizar una revisión de la Ley Federal de Radio y Televisión.

Algunos de los 15 temas que setrabajarán en esta mesa son: Responsabilidad del Estado, Nuevas Tecnologías, Convergencia tecnológica; Libertad de expresión, Concesiones y permisos, Participación social y Derechosciudadanos.

La Fundación Friedrich Ebert invitó a representantes de organizaciones y proyectos que trabajan para la democratización de los medios de comunicación, con la intenciónde intercambiar ideas y escuchar su opinión así como sus propuestas y sugerencias, sobre la reforma a la legislación de los medios de comunicación. Así como buscar estrategias parauna participación amplia y directa de la sociedad civil en estas discusiones, como paso fundamental para la democratización de los medios.

En esta mesa de trabajo contamos con lapresencia del Senador Javier Corral Jurado y otros especialistas en el tema. Esta discusión y el intercambio de ideas y propuestas no se limitó a un intercambio académico entreespecialistas, sino sirvió para proponer iniciativas e ideas concretas para abrir un debate amplio y participativo sobre la democratización de los medios de comunicación en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación de medios
  • Legislacion medio ambiente
  • Ensayo Legislacion Medio Ambiente
  • Ensayo legislacion medio ambiente
  • legislación del medio ambiente en México
  • Legislación del medio ambiente
  • Reformas a la legislación de los medios de comunicación social
  • Legislacion De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS