LEGISLACION DE SEGUROS

Páginas: 40 (9947 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


LEGISLACION DE SEGUROS


FACILITADOR: Licdo. OLIVER VEGA-LANDAU
CARRERA: Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

CÓDIGO: 2645

Fecha inicio: 4 de julio de 2015 Fecha de terminación: 22 de agosto de 2015

A. BIENVENIDA:
Estimados estudiantes: Sean todos bienvenidos al curso de Legislación de Seguros!
La experiencia de estudiar Derecho nos adentra en la realidadque día a día afrontamos como ciudadanos de un Estado de Derecho. Compartiré con ustedes, en mi rol como orientador-facilitador, mis conocimientos, inquietudes y experiencias en esta interesante y vital materia del mundo del derecho; es decir, los Principios que rigen la Legislación de Seguros, como garantía de protección ante los imprevistos de la vida en sociedad.
B. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DELA UNIVERSIDAD OTEIMA:
MISIÓN:
“La Misión de la Universidad Tecnológica Oteima en el campo del Derecho, es proveer a la sociedad en general de licenciados en informática debidamente preparados, con alto nivel de profesionalismo y sobre todo con sumo grado de ética profesional”

VISIÓN:
“Ser la universidad pionera y vanguardista en graduar profesionales de la informática por medio deenseñanza-aprendizaje en línea”.

C. INTRODUCCIÓN:

El valor formativo de esta asignatura se encuentra en estrecha conexión con dos cuestiones centrales: La primera, es que sienta las bases para la comprensión y el manejo de los principios básicos de la Legislación de Seguros. La segunda, es la adquisición, por la vía de su comprensión, de un modelo de trabajo jurídico, sobre la naturaleza de los contratos deseguros en Panamá, sus características, elementos que lo conforman, y los diferentes derechos, individuales y colectivos que surgen del entendimiento y aplicación de la Legislación de Seguros en el entorno Nacional e internacional.

D. DESCRIPCIÓN:

El módulo de Legislación de Seguros abarca las principales instituciones de los Contratos de Seguros, en una perspectiva de análisis que incluye tantosu comprensión universal, como su carácter de base estructural para la aplicación a nuestra realidad nacional. La explicación de cada una de las instituciones se orienta a su pertinencia como la ciencia que estudia las garantía de los contratos de seguros desde las perspectivas, históricas y jurídicas en general. Ello supone, como es lógico, que se exija de parte del estudiante la comprensióncabal de lo que va aprendiendo, conforme se van abordando las materias; la comprensión de los conceptos es requisito esencial para el avance y la calificación de los estudiantes.
E. JUSTIFICACIÓN:
El inicio de las actividades mercantiles en la historia viene aparejada con un incremento de riesgos en estas actividades lo que es inherente al tipo dinámico de movimiento que representan lastransacciones comerciales en general y el riesgo en particular. Al desarrollarse las primeras organizaciones sociales formales, surgió la necesidad de establecer reglas para una convivencia pacífica, en primer lugar. A medida que el ser humano evolucionaba a formas más intrincadas de coexistencia, requirió que dicha organización adquiriera un sistema de protección que se vio reforzado en la implementaciónde garantizar el respaldo de las transacciones comerciales que se realizaban tales como la carga marítima, la garantía contra la pérdida y otros, lo que con el pasar de los siglos se convirtió en los sistemas de seguros que han aparecido a lo largo de la historia. Es entonces menester de todo estudioso del derecho conocer los fundamentos básicos de esta ciencia; en especial los diferentes tipos deseguro a los que puede tener acceso todo ser humano. El conocimiento y la aplicación de La Legislación de Seguros es fundamental para todas las generaciones de abogados; situación de la cual no escapa la generación tecnológica del siglo XXI, la cual a través de los medios virtuales; llámese videos, foros, conferencias, chats, etc., puede conocer, comprender y aplicar el contenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION DE SEGURO Y DERECHO ECOCNOMICO
  • Legislación Sobre La Seguridad De La Información
  • Legislacion Colombia Seguridad Industrial
  • Normatividad y legislación de la seguridad e higiene
  • Legislación de seguridad e higiene
  • Legislacion de la seguridad e higiene
  • legislacion seguridad industrial colombia
  • LEGISLACIÓN DE LA SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS