Legislacion Educativa Republica Dominicana

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Legislación educativa general
La, Ley de Instrucción Pública del 13 de mayo de 1845 Consta de 5 capítulos: De las Escuelas Primarias, De los preceptores o maestros, de los alumnos, de lasautoridades encargadas de la instrucción primaria y delos sueldos.
, 'Esta primera ley de instrucción pública se dictó 6 meses después de ser aprobada. La Constitución de San Cristóbal.
En el primercapítulo se establecen la distribución de las escuelas, la responsabilidad sobre la vigilancia manutención, el currículo correspondiente a cada uno de los niveles de escolaridad; prevención derecursos parte del gobierno; consideraciones sobre los castigos, de los 'exámenes y de, los premios que se asignan a los alumnos meritorios.
El segundo, capítulo, como se puede ver, trata de losconcursos de oposición para ocupar las plazas; de las cualidades para ejercer el puesto de preceptor o. maestro y de las obligaciones delos mismos.

En el capítulo tercero trata lo relativo a losalumnos y las condiciones para ser admitidos como tales.
El capítulo Cuarto, de las autoridades encargadas de la instrucción primaria y de las responsabilidades que las mismas, tienen y finalmenteel capítulo quinto trata lo relativo a los sueldos y establece una relación de los sueldos de los preceptores y ayudantes.

La segunda ley de instrucción pública del 15 de mayo de 1846 consta detres capítulos, a saber :de que el consejo general de instrucción pública y sus atribuciones, de los establecimientos de enseñanza publica, del a dotación de los empleados de escuelas nacionales.En su primer capítulo trata de la naturaleza, funciones y atribuciones del principal organismo de dirección y administración de la educación formal.
En cuanto a la legislación de carácter general,tenemos por último la ley sobre instrucción pública del 20 de junio de 1855. Esta ley dictada en el tercer gobierno de santana, tiene tres títulos y 23 artículos.
El artículo primero establece: ¨la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion educativa dominicana ii
  • deficiencia educativa en la republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS