Legislacion empresarial bolsa de valores

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1. – ¿Qué es la bolsa de valores?

Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra venta de acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión, atendiendo los mandatos de sus clientes.

2. - ¿Cómo se constituyela bolsa de valores desde el punto de vista de sus miembros y desde el punto de vista económico?

- Obtener la opinión favorable de la cámara de comercio de la ciudad
- Construirse con un numero mínimo de 20 miembros y una vez constituida este no podrá ser inferior a 15
- Poseer un capital social superior a 5.000 millones de bolívares

3. - ¿Cuáles son las personas sometidas alcontrol de la comisión nacional de valores?
Todas las personas pertenecientes a la bolsa de valores así como su junta directiva

4. - ¿Qué se entiende por partcipaciones recíprocas?

Son aquellas en las cuales una sociedad mantiene un porcentaje accionario en otra sociedad y a su vez, la segunda es propietaria de un porcentaje de acciones de la primera

5. - ¿Qué se entiende por ofertapública?
Se entiende por oferta pública de adquisición aquel procedimiento mediante el cual una o varias personas vinculadas entre si o no vinculadas, pretendan adquirir en un solo acto o en actos sucesivos, un determinado volumen de acciones inscritas en una bolsa de valores, u otros valores que directa o indirectamente puedan dar derecho a su suscripción o adquisición y de esta formallegar a alcanzar una participación significativa en el capital de una sociedad.
La Comisión Nacional de Valores dictará las normas que regulen el procedimiento para la realización de las ofertas públicas de adquisición.
6. – ¿Cuáles son los valores sometidos a la comisión nacional de valores?
Están sometidos al control de la Comisión los valores objeto de oferta pública en los términos de laLey de Mercado capitales.

7. - ¿Cuáles son los valores objeto de oferta pública?
Los valores objeto de oferta pública, podrán representarse por medio de anotaciones en cuenta o por medio de títulos La modalidad de representación elegida habrá de aplicarse a todos los valores integrados en una misma emisión.
La representación de los valores por medio de anotaciones en cuenta seráirreversible, caso en el cual, serán depositados en una Caja de Valores, de acuerdo a las modalidades previstas en la Ley de Caja de Valores.
La representación por medio de títulos será reversible. El paso al sistema de anotaciones en cuenta podrá hacerse, no obstante lo dispuesto en el párrafo primero, a medida que los titulares vayan dando su consentimiento a la transformación.
8. –Explique brevemente las sanciones administrativas establecidas en la ley de mercado de capitales
Artículo 136.- Sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que pudieren incurrir, serán sancionadas con multas de doscientas (200) a un mil (1.000) unidades tributarias:
1. Las personas que hicieren oferta pública de valores sin haber obtenido las autorizaciones correspondientes de la ComisiónNacional de Valores;
2. Las personas que ofrecieren públicamente valores a sabiendas de que la Comisión Nacional de Valores ha suspendido o cancelado su inscripción en el Registro Nacional de Valores;
3. Los contadores públicos en ejercicio independiente de la profesión, que certifiquen falsamente datos o informaciones contenidos en los estados financieros o en cualquier otro documento que debanser remitidos en calidad de información financiera a la Comisión Nacional de Valores;
4. Las sociedades cuyos valores estén registrados en una bolsa de valores y que no envíen a ésta la información que le sea requerida en virtud de lo dispuesto en el artículo 70 de esta Ley, cuando así lo solicite la respectiva bolsa de valores;
5. Quienes habiendo sido autorizados para ofrecer determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS