Legislacion en comercio exterior

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
DEFINICIÓN DE LEGISLACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR.
Esta materia se puede conceptuar como el conjunto de ordenamientos jurídicos, tanto de orden nacional como de carácter internacional, que regulan lasrelaciones necesarias que sobre esta materia existen, entre los órganos públicos que pertenecen a diferentes Estados, y de éstos para con los particulares que realizan actos catalogados como comercioexterior.
Del análisis del concepto anterior se puede deducir que el contenido jurídico de esta materia se ocupa en primer lugar de estudiar las relaciones necesarias de carácter comercial que sepueden dar entre diferentes naciones. En segundo término, se estudian y regulan las relaciones que sobre el mismo comercio exterior son susceptibles de establecerse entre los órganos de autoridad y losparticulares dedicados a esta actividad.
La apertura y crecimiento a los mercados intercambiaros así como la libre competencia y concurrencia hoy en día, por parte de nuestro país, han permitido enlos últimos años la inserción de México en el ámbito Internacional, dando a nuestros productos y servicios nacionales un mayor desarrollo y posible crecimiento en las demandas de los consumidorestanto nacionales como internacionales.
 Las importaciones y exportaciones de diferentes productos, servicios, mercancías en general, materias primas o productos básicos y manufacturas cuentan en suhaber con una serie de gravámenes impuestos por parte de la Federación, la creencia por parte de los mexicanos, convergen en que la explotación y exportación de los recursos y servicios nacionalesconsumidos en el extranjero, es uno de los principales puntos de la política económica de crecimiento y desarrollo que permitan en un futuro no muy lejano, el pleno progreso de nuestro país.
La atracciónde divisas e inversión extranjera a nuestro país es otro aspecto en estrecha relación con lo anterior, ya que con ello, los fines propuestos por el Estado, así como la estabilidad no sólo económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Federal Y El Comercio Exterior
  • Legislación comparada de comercio exterior méxico
  • Legislación de comercio exterior
  • Legislacion De Comercio Exterior
  • Legislacion Comercio Exterior
  • legislacion de comercio exterior.
  • Legislación del comercio exterior
  • Legislacion Del Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS