Legislacion en salud el ruido

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
LEGISLACIÓN EN SALUD
OCUPACIONAL
En el tema que se trata es imprescindible describir algunas de las normas generales que rigen la Salud Ocupacional en nuestro país.
En Colombia el desarrollo deprogramas de Salud Ocupacional cuenta con un extenso soporte legal. Las normas se basan en la necesidad de proveer y mantener un medio ambiente ocupacional en adecuadas condiciones de higiene yseguridad:
Ley 9 de enero 24 de 1979
Norma para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones.
Artículo 106. El Ministerio de Salud determinará los niveles de ruido,vibración a que puedan estar expuestos los trabajadores.
Resolución 2400 de 1979
Capítulo IV. De los ruidos y las vibraciones.
Organizar y desarrollar programas permanentes de medicina preventiva, dehigiene y seguridad industrial, aplicar sistemas de control para protección contra riesgos profesionales.
Realizar estudios técnicos, aplicar métodos de control, mantenimiento preventivo, uso desilenciadores, nivel máximo permisible de 85 dB., aplicar control en la fuente, en el medio y en el trabajador.
Limitar el tiempo de exposición y suministro de elementos de protección personal.
Artículo 91.Susceptibilidad y la exposición al ruido, práctica de audiometrías.
Resolución 8321 agosto 4 de 1983
Normas sobre protección y conservación de la audición, de la salud y el bienestar de laspersonas, por causa de la producción y emisión de ruidos, determina el ruido ambiental y sus métodos de medición, determina los valores límites permisibles para ruido continuo y de impacto. (Los valoreslímites permisibles son modificados por la resolución 1792 de 1990).
Decreto 614 de marzo 14 de 1984
Determina las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país. El artículo30 menciona específicamente la obligación de las empresas de desarrollar programas de vigilancia epidemiológica de enfermedades profesionales y patologías relacionadas con el trabajo.
Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Anti Ruido En Guatemala
  • Ruidos estables
  • Legislacion Anti Ruido De Guatemala
  • Legislación anti ruido en guatemala
  • Legislación De Salud
  • Legislación En Salud
  • Legislacion en salud
  • Legislación en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS