LEGISLACION ENSAYO 1

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
En el presente ensayo daremos a conocer fundamentos generales que son de vital importancia en la actualidad, ya que con el paso del tiempo en nuestra sociedad el gobierno, poder y estado vantransformándose ya sea para beneficio o perdidas en una nación.
Entendemos por la palabra Gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes delEstado (funciones del Estado).
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a este por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permaneceidéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico.
La misión del gobierno es crear unsistema de auto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar elfuturo de la salud, educación, trabajo, sustento y vivienda.
En mi opinión, lamentablemente en nuestro país el concepto de gobierno no es considerada de forma positiva ya que durante muchos añoshemos vivido bajo la autoridad de los grandes corruptos, la violencia, el narcotráfico, la inseguridad, el crimen organizado, la pobreza, la educación con la que vivimos hoy en día nos hace pensar quenuestro país no mejora, dirían por ahí se dan de ser un país rico cuando la realidad es que solo se benefician a algunos, según con los grandes cambios que el gobierno quiera implementar con reformasque al paso del tiempo nos damos cuenta que no nos benefician sino al contrario han perjudicado al país.
En mi forma de pensar sobre el gobierno de nuestro país, las personas nos damos cuenta de loque sucede a nuestro alrededor con el “gobierno” que nos rige, creo que nuestra sociedad ya abrimos los ojos, estamos alerta a lo que sucede en nuestra vida cotidiana y a mi parecer más bien me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Legislacion Unidad 1
  • Ensayo 1 Legislación Educativa
  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • Ensayo Taller 1 LEGISLACIÓN LABORAL
  • Legislacion 1
  • LEGISLACION 1
  • legislacion 1
  • legislación 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS