Legislacion Informatica

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
CONSERVACIÓN LEGAL DEL CÓDIGO BINARIO, Y ASOCIADOS; EN CONTRA DE CRÍMENES INFORMÁTICOS.
Ensayo. Unidad 5 Legislación y normatividad actual relativa al software
Legislación informática
Alcántara Núñez María de la Luz
30-Abril-2012. León, Gto. México

¿El código binario, un producto imprescindible en las empresas? Efectivamente; ya que mediante el mismo, miles y millones de organizacioneslogran automatizar sus procesos y sistematizar el tratamiento de su información con fin a obtener ganancias económicas considerables; desafortunadamente este impacto se ha visto mermado por el suceso de crímenes informáticos.
Por consecuencia de lo anterior, es por ello que en el presente ensayo se enuncian los diferentes delitos a nivel mundial que existen en materia de software; y asimismo, seintegran las medidas que las naciones y empresas han emprendido para garantizar la normalización de conductas delictivas y procurar el buen uso del software.

Debido a la creciente presencia de delitos, en materia de tecnologías de información y comunicación; en México y en el Mundo, actualmente se han declarado una serie de leyes y normas de índole universal, así como nacional; que contribuyena la preservación de la integridad de productos informáticos (programas, documentación, datos) y la procuración de respeto a los acuerdos de su uso en todo ambiente de aplicación; trátese de sitios productivos, de casa, estudio, laborales, entre otros. Teniéndose por consecuencia de lo mencionado, el acto de “que en todo lugar en el cuál se haga presente la interacción con productos de software,se dará pauta a la vigencia y validación de leyes que normalicen el empleo de estás soluciones informáticas”.
Asimismo; es sustancial, que la comunicación de leyes se realice de forma extensiva a los individuos de toda nación y territorio; de modo, que se eviten a la medida de lo permisible la existencia de delitos informáticos por causa del desconocimiento de la normatividad en cuestión, y quecomo resultado afecten a la tranquilidad y economía de la sociedad.
En el espectro de delitos fiscalizados por el Derecho Informático para la conservación legal del código binario, se pueden encontrar los relativos a la “piratería de software de usuario final y revendedor”; donde se castigan aquellas acciones asociadas con el uso de software crackeado, reproducción de programas con licencia sinconsentimiento del autor(es) intelectual(es) para fines de oferta, aceptación de actualizaciones en aplicaciones con licencia fraudulenta, venta de material con términos de no comercialización e intercambio de software no autorizado.
Cabe señalar, que pese a la existencia de artículos en los cuáles se de por asentado el castigo a la piratería de software, va en aumento la acción de copiarmaterial informático sin la debida autorización con objetivo de lucro; ello, por causa de la falta de seguimiento y seriedad que en su mayoría se les da a las políticas establecidas. Por motivo de lo tratado, algunas empresas desarrolladoras de software han optado preferentemente por brindar sus servicios bajo el término “libre de uso a los usuarios”, lo cuál significa libre de costo y libre dedistribución.
Sin embargo, la medida de distribuir software libre con licencia copyleft, no ha logrado en la industria de la tecnología de software la disminución de actos ilícitos; a modo opuesto pareciera ser, que entre más normas informáticas se definan, más acciones criminológicas surgirán. Como cita de ello se tiene, que dentro de la lista de crímenes informáticos concernientes al software,también es posible localizar a la “falsificación”, que no solo comprende la piratería del producto lógico; sino además, se integra a este acto ilegal la imitación del empaque, licencias, documentación, marca y etiquetas del servicio original; de manera que se da cabida a la obtención de un producto muy parecido al legítimo, y que conlleva a la venta de software de menor precio que el de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Legislacion
  • Legislación Informática
  • Legislacion informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislación Informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislacion Informatica
  • legislacion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS