legislacion laboral

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
LEGISLACIÓN LABORAL

7. Contrato
Acuerdo, generalmente escrito por el que dos partes se comprometen a respetar y cumplir una serie de condiciones.
8. Contrato Individual de Trabajo.Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios retribuidos para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo ladependencia y subordinación de este quien, a su vez se obliga a pagar por estos servicios.
9. Condición Laboral
El trabajo, por su parte, es una actividad productiva por la que se recibe unsalario. Se trata de una medida del esfuerzo que realizan los seres humanos.
La condición de trabajo, por lo tanto, está vinculada al estado del entorno laboral. El concepto refiere a la calidad, laseguridad y la limpieza de la infraestructura, entre otros factores que inciden en el bienestar y la salud del trabajador.


BASE LEGAL

7. Articulo 18, Código de Trabajo
Contrato individual detrabajo sea cual fuere su denominación, es el vinculo económico jurídico mediante el que una persona (trabador), queda obligada a prestar a otra (patrono), sus servicios personales a ejecutarle una obra,personalmente, bajo la dependencia continuada y dirección inmediata o delegada de esta última, a cambio de una retribución de cualquier clase o forma.
8. Contrato Individual de Trabajo, Código deTrabajo
ART. 19. Para que el contrato individual de trabajo exista y se perfeccione, basta con que se inicie la relación de trabajo, que es el hecho mismo de la prestación de los servicios o de laejecución de la obra en las condiciones que determine el artículo precedente.
9. Condiciones de Trabajo. Código de Trabajo
CAPITULO TERCERO
PACTOS COLECTIVOS DE CONDICIONES DE TRABAJO
Art. 49.Pacto colectivo de condiciones de trabajo es el que se celebra entre uno o varios sindicatos de trabajo y uno o varios patrones, uno o varios sindicatos de patronos, con el objeto de reglamentar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS