Legislacion laboral

Páginas: 32 (7897 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Caracas - Venezuela
Cátedra: Legislación Laboral
Sección: DCN602PU








Ley sobre el estatuto de la función Pública





Caracas, Abril de 2014


INDICE GENERAL












INTRODUCCIÓN

La Función Pública puedeentenderse como la actividad de los funcionarios públicos para realizar las tareas que la sociedad le ha asignado al Estado y satisfacer el bien común. La misma comprende el conjunto de organizaciones públicas, tanto locales, regionales como nacionales, que realizan el trabajo administrativo y de gestión del Estado.
El propósito del estudio de la Ley del Estatuto de la función Pública es analizarel régimen normativo que regula la función pública en Venezuela, con este fin se realizó un análisis en donde se identifican las principales características de los distintos artículos normativos que establecen las bases regulatorias del sistema de administración del régimen de la función pública dentro de las organizaciones venezolanas y administrativo. Demostrándose que en Venezuela existe unmarco normativo regulador de las relaciones laborales que establece el régimen orientador de todos los procesos de la administración de personal, el cual se debate entre la rigidez, característica de la naturaleza jurídica, y la flexibilización exigida por el entorno en el cual se mueve la administración pública en general en la actualidad.
Con este trabajo, se refuerza el conocimiento para losestudiantes de publicidad de las leyes que protegen y penalizan a los funcionarios públicos analizando cada una de sus artículos y dando a conocer cuál es el rol de cada uno de ellos y cómo exigir resultados satisfactorios para la sociedad a través de los mecanismos establecidos en la Constitución y las leyes.


TITULO I

Para comenzar encontramos la finalidad del título I el cual establece seregirá a los funcionarios públicos que sirvan a la administración Pública, así mismo las articulaciones de las carreras públicas, la planificación de recursos humanos proceso de reclutación entre otros.
Ahora bien el presente decreto Ley tiene por objeto:


1. Implantar el marco moderador que conteste un sistema de incentivos definidos para el funcionario público, con reglas de actuaciónpara así su gestión, en los principios de honestidad, participación, y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, se oriente a garantizar que la Administración Pública Nacional esté al servicio de los ciudadanos.
2. Promover la identificación del funcionario público como servidor público en función de la acción del Estado para llevar a cabo sus fines esenciales.
3. Crear un régimenque oriente de manera intachable la conducta de los aspirantes o miembros de la función pública, de acuerdo con los códigos de ética administrativa.
4. Crear condiciones con la finalidad que los funcionarios tenga el derecho de accesar al los sistemas de alto nivel de capacitación para así obtener experiencia técnica y profesional.

También las disposiciones de este Decreto son aplicables a lasrelaciones de prestación de servicios entre los funcionarios públicos y la Administración Pública Nacional. Cabe decir que Funcionario público es toda persona natural que, en virtud de nombramiento expedido por la autoridad competente, se desempeña en el ejercicio de una función pública.
TÍTULO II
Dirección y Gestión de la Función Pública
CAPITULO I
Disposiciones GeneralesAnálisis del Art. 5 al Art.8,

En otro orden el Presidente de la República ejerce la dirección pública con la finalidad de dictar políticas con respecto a los recursos humanos para la administración Pública, así como también la remuneración para los mismos. Por otro lado establecer en el Consejo de Ministró los correspondientes criterios técnico y financieros, que represente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS