legislacion meibell

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

Investigación
La legislación
Legislación es el conjunto de leyes dispuestas por los organismos competentes que fundamentan la moral, ética y buenas costumbres dentro de una sociedad determinada. Eltermino es netamente genérico, aplicado a cualquier espacio de convivencia en el mundo, claro está, la más notoria es la legislación estadal, la que se encarga de velar por las responsabilidades yderechos de los ciudadanos de una nación pero en realidad se le puede llamar legislación a todo compendio de normas las cuales deben ser respetadas por todos por igual. Las legislaciones establecidaspara empresas y organismos laborales son más específicas, se orientan en necesidad de trabajo, que cada elemento cumpla y respete sus funciones dentro del área de trabajo.
En términos más concretos hacereferencia al conjunto de normas y leyes de conducta impuestas en la sociedad para controlar y resguardar la convivencia del hombre en la sociedad.
La jurisprudencia
Es la interpretación de la ley deobservancia obligatoria, que emana de las ejecutorias que pronuncia la Suprema Corte de Justicia de la Nación funcionando en Pleno o en Salas, y por los Tribunales Colegiados de Circuito.Doctrinariamente la jurisprudencia puede ser confirmatoria de la ley, supletoria e interpretativa. Mediante la primera, las sentencias ratifican lo preceptuado por la ley; la supletoria colma los vacíos de laley, creando una norma que la complementa; mientras que la interpretativa explica el sentido del precepto legal y pone de manifiesto el pensamiento del legislador. La jurisprudencia interpretativa estácontemplada en el artículo 14 de la Constitución Federal, en tanto previene que en los juicios del orden civil la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica dela ley.
Son todas las sentencias que emanan de los tribunales y a su vez forman parte del poder judicial a nivel nacional, estatal y municipal, es aquella complementaria o integradora de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS