Legislacion mercantil conceptos UNIDAD I II III

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Instituciones Financieras
Son entidades que prestan servicios financieros a sus clientes, es decir, una compañía que ofrece a sus clientes (familias, empresas, Estado) servicios relacionados con eldinero que posee o necesita. Por lo tanto, las instituciones financieras son meros intermediarios ya que se ubican entre las distintas partes intervinientes, por ejemplo: necesito hacer llegar dineroa mi hermano que está en Estados Unidos pero me resulta muy caro ir allí y darle el dinero, o que él venga aquí y se lo dé. Una institución financiera (banco, caja de ahorros,…) me ofrece laposibilidad de hacer una transferencia de dinero a su cuenta bancaria en Estados Unidos, a cambio de una comisión por los servicios de intermediación prestados. Existen infinidad de ejemplos de la labor de lasinstituciones financieras y distintos tipos de instituciones financieras, ya que no todo son bancos y no todo son personas físicas de a pie las que realizan operaciones con estas.
Para velar por elbuen funcionamiento de las instituciones financieras, dar seguridad y estabilidad al sistema financiero, existen unos organismos supranacionales y nacionales que tienen distintos objetivos. Entre losobjetivos que persiguen, el que a nosotros nos interesa es el de regular, vigilar y por lo tanto, sancionar en caso de incumplimiento a las instituciones financieras a las que supervisan (no a las queno son supervisadas por ellos).
El SUDEBAN._ La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario es el ente de regulación del sector bancario bajo la vigilancia y coordinación del ÓrganoSuperior del Sistema Financiero Nacional. Es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se regirá por las disposiciones queestablezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario no Corresponde a esta Superintendencia autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad iii derecho mercantil i
  • mapa conceptual unidad I,II,III
  • unidad I UNidad II
  • Unidad III. Comercio Mercantil
  • Zevi i, ii,iii
  • Mhc- i, ii y iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III
  • Conceptos legislacion laboral y mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS