Legislacion Mercantil Imprimir

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe
Cátedra: Legislación Mercantil
Sección “B”




Sujetos del Derecho Mercantil







Profesora: Autoras:
Yanira de Talavera. María Bravo C.I: 18.324.027
Ana Parra C.I: 24.177.76Génesis García C.I: 19.499.090


Catia La Mar 09 de Marzo del 2015
ÍNDICE

Introducción ………...3
Sujetos del Derecho Mercantil 4
Ejercicios de Comercio por parte de Personas Naturales y Jurídicas 5
Firma Personal y Elementos Constitutivos 8
La Sociedad Mercantil como Sujeto del Derecho 11
Ejercicios de Comercio por las Asociaciones Cooperativas 11Conclusión 13
Bibliografía 14
















Introducción

Con los datos presentados en la siguiente investigación se difunde a fondo el contenido de las actividades más importantes de Los Sujetos del Derecho Mercantil el cual los únicos sujetos de derecho son las personas, que pueden ser de existencia ideal o de existencia visible. A las personas por nacer el Derecho les reconoce algunos derechosdesde el momento de la concepción. Se componen en varios elementos como lo son: Los Comerciantes, Personas e Instituciones Auxiliares de la Actividad Mercantil, Cámaras de Comercio y demás elementos para un ordenamiento jurídico que tiene por objeto especifico regular el sector de la actividad humana constituidos por el comercio.
Las Asociaciones Cooperativas como punto de partida en las cuales cabedestacar que debería existir voluntad política para que las cooperativas sigan cumpliendo sus objetivos con la intención de beneficiar a la comunidad, ya que hoy en día tienen muchas restricciones.


Sujetos del Derecho Mercantil


Son sujetos del derecho mercantil los comerciantes y las personas que realicen alguna operación de comercio; al igual que las personas jurídicas o naturales que sedesempeñan en actividades comerciales de manera profesional. Es decir, todos los que se dedican a realizar vender, producir o distribuir bienes y servicios de manera continuada y a título oneroso (con ánimo de lucro). 

Además son sujetos del derecho mercantil los consumidores finales de esos bienes y servicios. 
Están compuestos en dos grupos:
Sujetos: que se dividen en dos; comerciantes, quepueden ser colaboradores dependientes y los colaboradores independientes; y los que accidentalmente realizan actos de comercio.
Objeto: mercantiles por su esencia y los mercantiles por su naturaleza.
Comerciantes: son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles («actos de comercio). La habitualidad constituye un elementoesencial de la definición: no toda persona que realice un acto de comercio ocasional (por ejemplo, quien compra en una tienda) se constituye en comerciante, sino que sólo es considerado comerciante desde la perspectiva del Derecho Mercantil quien se dedique al comercio de forma habitual.

Personas e Instituciones Auxiliares de la Actividad Mercantil:
Los auxiliares subordinados son aquellos queejecutan actos de comercio por cuenta y en nombre del comerciante y lo ayudan a concluir las operaciones mercantiles.
Los auxiliares dependientes se centran en una posición subordinada respecto al comerciante y forman parte de su organización, a la que prestan en forma permanentes sus servicios en virtud de una relación contractual determinada.
Los auxiliares autónomos, por el contrario no formanparte de la organización de la empresa y se encuentran en una posición independiente al comerciante. Su actividad se despliega a todo los servicios que se solicitan y por eso es que también se loes conoce con el nombre de auxiliares del comercio.
Cámaras de Comercio: las cámaras de comercio son entes privados para el sector público para regular las actividades económicas y administrar objetivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil
  • Legislación Mercantil
  • Legislacion Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS