legislacion mercantil

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLTD
CATEDRA: LEGISLACIÓN MERCANTIL
SECCIÓN 701CP




PASOS AREGISTRAR UNA EMPRESA





AUTOR(A):
OLIVARES S. STEPHANY G.
C.I: 25.795.257



CARACAS, JULIO 2015


1. Ubicar el Registro Mercantil
Se puede ingresar a la página del SAREN y buscar en la pestañade "servicios" el "directorio de oficinas", dirigirse a la oficina de registro mercantil más cercana. Como por ejemplo el Registro Mercantil Primero Distrito Capital.
2. Solicitud del Nombre y RazónSocial
Según el tipo de empresa como una Sociedad Anónima (S.A) es cuando la empresa se capitaliza por medio de accionistas los cuales formarían parte de una junta directiva, Compañía Anónima(C.A) se trata de una empresa formada por socios donde cada socio posee un porcentaje de dicha empresa y luego tenemos la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que por lo general son empresasfamiliares o cooperativas. El nombre debe ser nuevo que no esté utilizado por otra persona, ya que de lo contrario se deberá pagar por otro.

Si el nombre no existe, puedes apartarlo con 3 días hábiles,se entregar una planilla que se procede a llenar y los  números de cuenta para depositar las UT correspondientes, luego se pasa al Registro donde se entrega el voucher, la planilla y dos copias decada uno. 

3. Acta Constitutiva
Una vez con el nombre ya este apartado dan 30 días hábiles para que entregar el acta constitutiva, si pasan los 30 días se tiene que comenzar desde el principio, sebusca un abogado con "Impreabogado" (Es un número que hace las veces de licencia que dice que su abogacía está vigente), este lo va a redactar y firmar el acta constitutiva. Para ello se necesitaraun comisario que debe ser un contador público, administrador o un economista, este debe entregar una carta de aceptación del cargo, con normativa, copia de la cedula y de carnet firmado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislacion mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS