Legislacion Pena Venezolana

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La asamblea nacional de Venezuela decreta la siguiente ley especial contra delitos informáticos la cual tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos enesta ley.

Tiene como definiciones básicas:

✓ Tecnología de Información: rama de la tecnología que se dedica al estudio, aplicación y procesamiento de data, lo cual involucra la obtención, creación, almacenamiento, administración, modificación, manejo, movimiento, control, visualización, distribución, intercambio, transmisión o recepción de información en forma automática, así como eldesarrollo y uso del “hardware”, “firmware”, “software”, cualesquiera de sus componentes y todos los procedimientos asociados con el procesamiento de data.




✓ Sistema: cualquier arreglo organizado de recursos y procedimientos diseñados para el uso de tecnologías de información, unidos y regulados por interacción o interdependencia para cumplir una serie de funciones específicas, así como lacombinación de dos o más componentes interrelacionados, organizados en un paquete funcional, de manera que estén en capacidad de realizar una función operacional o satisfacer un requerimiento dentro de unas especificaciones previstas.




✓ Data: hechos, conceptos, instrucciones o caracteres representados de una manera apropiada para que sean comunicados, transmitidos o procesados porseres humanos o por medios automáticos y a los cuales se les asigna o se les puede asignar significado.




✓ Información: significado que el ser humano le asigna a la data utilizando las convenciones conocidas y generalmente aceptadas




✓ Documento: registro incorporado en un sistema en forma de escrito, video, audio o cualquier otro medio, que contiene data o información acercade un hecho o acto capaces de causar efectos jurídicos.




✓ Computador: dispositivo o unidad funcional que acepta data, la procesa de acuerdo con un programa guardado y genera resultados, incluidas operaciones aritméticas o lógicas




✓ Procesamiento de data o de información: realización sistemática de operaciones sobre data o sobre información, tales como manejo, fusión,organización o cómputo.

Entre otros elementos.



Delitos contra los sistemas que utilizan de información:



Acceso indebido. El que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de uno a cinco años y multa de diez a cincuenta unidades tributarias.

Sabotajeo daño a sistemas. El que destruya, dañe, modifique o realice cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema que utilice tecnologías de información o cualquiera de los componentes que lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.

Incurrirá en la misma pena quien destruya, dañe, modifique o inutilicela data o la información contenida en cualquier sistema que utilice tecnologías de información o en cualquiera de sus componentes.

La pena será de cinco a diez años de prisión y multa de quinientas a mil unidades tributarias, si los efectos indicados en el presente artículo se realizaren mediante la creación, introducción o transmisión, por cualquier medio, de un virus o programa análogo.Sabotaje o daño culposos. Si el delito previsto en el artículo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de las normas establecidas, se aplicará la pena correspondiente según el caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios.

Acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos. Las penas previstas en los artículos anteriores se aumentarán entre una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legislacion venezolana
  • Legislación ambiental venezolana
  • Fuentes de la legislación ambiental venezolana
  • Servidumbre en legislacion venezolana
  • La Educación y las TICs en la Legislación Venezolana
  • Legislacion Educativa Venezolana
  • Legislación Educativa Venezolana & Colombiana
  • Legislación Laboral Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS