Legislacion Publicitaria. La Salud

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

TALLER N°6

Valor 100 pts.




Facilitadora: Mgtra. Dayra I. Pittí G. Legislación Publicitaria.



INDICACIONES PRESENTE EJEMPLOS SOBRE
PUBLICIDAD RELACIONADAS CON La tematica en estudio.






“DECRETO N 451
(Del 10 de octubre de 1990)

Por el cual se establece la autorización de la Dirección General de Salud, como requisito para poderofrecer orientación, servicios médicos y tratamientos con fines terapéuticos en los medios de comunicación

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
En uso de sus facultades legales

(30) Gaceta Oficial Nº 24,218; del 10 de Enero de 2001, Ley Nº 1, Art. 1, 2, 13, 14, 150, 152, 153, 154, 156, 157, 158, 160, 161, 162, 163, 165, 166, 167, 173; Pág. 1,2, 4, 43, 44, 45, 46.

CONSIDERANDO:

Que seha detectado en los medios de comunicación social, una gran cantidad de programas, publicidad, propaganda o segmentos de éstos en los cuales se ofrecen servicios médicos y tratamientos con fines terapéuticos por personas no idóneas en las profesiones médicas, paramédicas o afines, quienes se atribuyen facultades curativas.

RESUELVE:

Artículo 1: Toda persona que en programas, publicidad,propaganda o segmentos de éstos difundidos a través de los medios de comunicación social, de orientación en materia de salud física o mental, que ofrezca sus servicios para estos fines; o que pretenda prescribir tratamientos con fines terapéuticos a través de dichos medios deberá previamente, obtener autorización de la Dirección General de Salud.

Artículo 2: Para obtener la autorización de quese habla en el Artículo 1; deberá acreditar la idoneidad que posee para el libre ejercicio de las profesiones médicas, paramédicas o afines expedida por Consejo Técnico de Salud.

Artículo 3: Las violaciones a las disposiciones aquí contenidas acarrearán las sanciones contempladas en el Código Sanitario con Independencia de las sanciones civiles y penales que corresponda.

Artículo 4: ElMinisterio de Gobierno y Justicia desarrollará mecanismos pertinentes dentro de su competencia para dar cumplimiento a este Decreto.

Artículo 5: Hacer del conocimiento a todos los medios de comunicación social el presente Decreto.

Artículo 6: Este Decreto comenzará a regir a partir de su promulgación.

Dado en la Ciudad de Panamá, a los 10 días del mes de octubre de mil novecientosnoventa.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

GUILLERMO ENDARA GALIMANY
Presidente de la República
JOSÉ TRINIDAD CASTILLERO V; M.D.
Ministro de Salud” (31)

31) Gaceta Oficial Nº 21, 648; del 19 de Octubre de 1990, Decreto Ejecutivo Nº 451; Pág. 1-2

“REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE SALUD
RESOLUCIÓN Nº 4
(Del 1 de Diciembre de 1992)

Por el cual se exige a las Clínicas que brindenservicios especializados de Salud, suministrar los nombres y los respectivos números de registros de idoneidad de los
profesionales en tales servicios, a efecto de poder anunciarse como tal, a través de los distintos medios de comunicación

EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD
En uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:


Que es función del Estado velar por la Salud de lapoblación de la República, entendiendo aquella como el completo bienestar físico, mental y social de la población.

Que es facultad privativa del Ministerio de Salud, todo lo concerniente en materia de Salud Pública.

Que en la práctica existen profesionales de las diversas ramas de Salud que utilizan el calificativo de especialistas, sin haber sido previamente reconocidos como tal por elConsejo Técnico de Salud y se anuncian a través de los distintos medios de comunicación.

RESUELVE:

PRIMERO: Ordenar a las Clínicas que ofrecen servicios especializados de Salud y se anuncien en la Comunidad a través de los distintos medios de comunicación, que deberán publicar los nombres de los profesionales, sus especialidades y sus respectivos números de registros de idoneidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
  • Legislacion Publicitaria
  • Legislación De Salud
  • Legislación En Salud
  • Legislacion en salud
  • Legislación en salud
  • Legislación publicitaria en méxico
  • Legislacion salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS