legislacion trabajo

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Introducción.

La presente investigación de esta problemática social (finanzas públicas) se realizó con el interés de conocer y entender más sobre la economía venezolana, que se centran en el estudio del rol del gobierno en la economía con sus importancias y clasificaciones así como también los derechos de la misma que tiene por objeto el estudio sistemático del conjunto de normas quereglamentan la recaudación, la gestión y la erogación de los medios económicos, así mismo planteado los gastos e ingresos efectuados por el sector público tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios, y recursos (ingresos) que capta el sector público para realizar sus actividades desde un punto de vista cuantitativo. También se plantea los tributos y los poderestributarios que se describe que es la prestación en dinero que el estado exige en ejercicio de su poder, con la facultad o la posibilidad jurídica del Estado de exigir contribuciones a las personas sometidas a su soberanía, como los impuestos, tasas, contribuciones, Ingresos Parafiscales, Tributo Especial, impuesto sobre la renta e impuestos directos e indirectos.







La Ciencia de las FinanzasPúblicas y su Objetivo.

Atiende todo lo relacionado con la forma de satisfacer las necesidades que demande la comunidad de personas que integran un Estado, se inclinan a cubrir las exigencias del colectivo, donde predomina el interés general, teniendo como objeto estudiar la actividad del mismo, es decir, como el Estado obtiene, administra y gasta recursos con la finalidad de satisfacer las necesidadespúblicas, en otras palabras, estudia el problema financiero del Estado.

Importancia.

El sistema financiero en la actualidad es de vital importancia para la economía de cualquier país, ya que a través de éste se realizan todas las actividades financieras existentes. Para dejar más en claro la importancia de dichos sistemas financieros describiremos la importancia que dan importanteseconomistas a este, tal es el caso de Joseph Stiglitz (2006) para quien el sistema financiero puede ser comparado con el cerebro de la economía. Asigna el capital escaso entre usos alternativos intentando orientarlo hacia donde sea más efectivo, en otras palabras, hacia donde genere los mayores rendimientos.

Por su parte Samuelson (2005) establece que el sistema financiero es una parte muy crítica de laeconomía moderna, puesto que a través de éste se realizan toda clase de actividades financieras, tales como transferir recursos en el tiempo, entre sectores y entre regiones por lo que esta función permite que las inversiones se dediquen a sus usos más productivos, en vez de embotellarse en donde menos se necesitan.

Los sistemas financieros abarcan, empresas, bancos e instituciones que satisfacenlas decisiones financieras de las familias, las empresas y los gobiernos locales y del exterior, como se puede ver el sistema financiero es tan amplio e importante que en la actualidad según Samuelson (2005) la política monetarias es la herramienta más importante con la que cuenta un gobierno para controlar los ciclos económicos. Los bancos centrales recurren a la oferta monetaria para estabilizarla economía cuando los niveles de desempleo crecen o para frenar la economía cuando los precios suben.

Otro autor que explica la importancia del sistema financiero es Mishkin (2008) quien afirma que el sistema financiero tiene cómo actividad central transferir los fondos de las personas que los tienen, a quienes tienen un déficit, por lo que el sistema financiero promueve una mayor eficiencia, yaque hace rentable el dinero de quien no lo necesita llevándolo a quien si lo hace producir. Este escritor también menciona que el buen funcionamiento del sistema financiero es un factor clave para el crecimiento de un país, y el desempeño deficiente de éste, es una de las causas de la pobreza de tantos países del mundo.

Según Stiglitz (2006) el sistema financiero también vigila los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • TRABAJO LEGISLACION
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo de Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS