LEGISLACION TRIBUTARIA

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ÍNDICE
Páginas
DEDICATORIA……………………………………………………………………………………………………………………….. Ii
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………05
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………………………….. 06
Objetivo General…………………………………………………………………………………………………………………… 06
Objetivo Especifico………………………………………………………………………………………………………………… 06DEFINICIONES…………………………………………………………………………………………………………………………08
















INTRODUCCIÓN:

La teoría Z surgió en la década de los setentas, es larecopilación y análisis de los principios, fundamentos, estrategias y planes que utilizan las empresas “del tipo japonesas” y que William Ouchi plasmo en su libro llamado justamente Teoria Z, en él se describen todos los puntos de análisis que hacen a la empresa japonesa (o empresa Z) superior o diferente a la empresa del tipo norteamericana (o empresa A).

Es imprescindible comprender que en estateoría, se hace plasma toda una cultura y no solamente un modelo para aplicar a la empresa. Así mismo, es una perfecta comparación plasmada en aspectos de la vida práctica, de la filosofía de oriente respecto a la de occidente, es importante que nosotros como seres de la cultura occidental, sepamos aprender e interpretar todos los aspectos que tiene la cultura oriental.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


- Identificar los principios básicos descritos en la teoría z sobre administración.

- Reconocer algunos fundamentos filosóficos plasmados en la teoría z.

- Entender las aplicaciones de la teoría Z en la empresa.

- Identificar la importancia de la teoría Z en el nivel humano del trabajador.















DEFINICIÓN

En adición a los tiposde motivación (a empleados) de la Teoría X nuevo estilo y teoría de la Administración Japonesa se ha vuelto popular.
Teoría Z es el nombre dado también llamada "Escuela o método japonesa" popularizada durante el "boom" económico y con la Teoría Y, la cual asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre, la Teoría Z seenfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, con gran énfasis en el bienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo. De acuerdo al Dr. William Ouchi, su principal defensor, la administración de la Teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.
Estateoría fue desarrollada por William Ouchi, la cual ve a los empleados como seres humanos. En ella se implementan muchas cualidades orientales dentro de las empresas, en las cuales se reconoce en el otro una familia. Al ser reconocidos, ganan importancia y mejoran su rendimiento.










William Ouchi publico su teoría en 1981, justamente cuando proliferaban las comparaciones poco favorablespara E.U. entre las organizaciones y la gerencia de esa nación y sus equivalentes japoneses; como estudiante de ambos tipos de gerencia, Ouchi aisló las diferencias fundamentales entre ellas y trato de combinar con éxito con éxito ambas. Se puede establecer una serie de diferencias fundamentales entre las empresas de E.U. y Japón.

Esta teoría supone que la vida de un trabajador debe ser vistacomo un todo y no como una personalidad dividida, maquina entre las 9 y las 18 horas y humana antes y después del trabajo. Ouchi sugiere que las condiciones de trabajo humanízate no solo aumenta los beneficios y la productividad de las empresas, sino que también contribuyen a aumentar la autoestima de los trabajadores.
Esta teoría propone reorientar la mirada hacia las relaciones humanas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion tributaria
  • Legislacion Tributaria
  • Legislación Tributaria
  • legislacion tributaria
  • legislación tributaria
  • legislacion tributaria
  • Legislacion tributaria
  • legislacion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS