Legislacion A Fumadores

Páginas: 66 (16254 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
[pic]


Universidad Autónoma Metropolitana


Xochimilco








Repercusiones Sociales que Traerá la Aplicación de las Reformas a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.












TID-62


Profesor. Mata García Bernardino




Integrantes:


Galicia Cornejo Abraham


Martínez Rivera Jesús


Pérez Chavarría Fernando






Viernes 7de Diciembre del 2007





Índice.





1. Introducción.



2. Marco Histórico.



3. Marco Teórico.



4. Hipótesis.



5. Gráficas.



6. Conclusión.



7. Bibliografía.





8. Glosario.



9. Anexos.





2. Marco Histórico


2.1Cigarro


2.1.1 Origen

Los cigarros fabricados por los indios mayas ya erancilíndricos y gruesos, se cuenta que un mendigo de Sevilla del siglo XVI retomo una tradición indígena la cual consistía en envolver el tabaco picado en papel de arroz de las colillas de los puros que tiraban, llamándose así "papelinas".

Es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco, un cigarro es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro.2.1.2 Historia

Los primeros cigarros de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825, en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se le denomina cigarrillo o cigarrito que proviene de la palabra "cigarro" o "puro", llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil permaneció su expansión por Portugal y más tarde aEuropa. En los años 80´s era ilegal, pero luego de varias décadas fue legalizado y así las grandes empresas pudieron seguir con su trabajo.

La Guerra de Crimea sirvió para popularizar los cigarros entre las tropas francesas, imitando a los turcos que fumaban en pipa, en 1830 en España se extiende el consumo de cigarros, especialmente entre las mujeres y el "papel español para cigarritos" esconocido en toda Europa, aromatizado con licor y estampado con vivos colores. Aunque el aumento de la venta de cigarros se produce con la máquina de vapor Bonsak, que es capaz de liar millones de cigarros, invento de James B. Duke en 1860. En los frentes de guerra se popularizó durante el Sitio de París en 1870. La marca francesa Gauloises apareció poco antes de la Primera Guerra Mundial y Gitanes en1927, los cigarros han sido desde entonces, de gran valor en las guerras y en las situaciones de crisis económicas. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegaron a pagar 400 francos por un cigarro y más recientemente, durante los días siguientes a las revueltas en Rumanía que derrocaron al régimen comunista, el cigarro se convirtió en moneda de cambio habitual.


4 Nicotina


2.2.1 OrigenTanto la Nicotina rustica como la Nicotina tabacum son originarias de América, principalmente del Caribe, y allí las conoció el hombre hace aproximadamente dieciocho mil años.

Expertos en genética vegetal determinaron que el centro del origen del tabaco, el lugar donde se cultivó por primera vez, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron tener lugar entrecinco mil y tres mil años A.C. posteriormente el consumo se extendió hacia el norte, cuando se descubre América el consumo estaba extendido por todo el continente.


2.2.2 Usos

Fumar era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur, además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojosy se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico.

Usada por los mayas para celebraciones rituales y religiosas, fue descubierta por los occidentales en 1492....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los fumadores
  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador
  • Fumadores
  • FUMADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS